Se deberá hacer un curso de dos días para sacar el carné de conducir en Córdoba

febrero 20, 2017 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

transito cordoba

La Municipalidad de Córdoba implementará un curso obligatorio para los que vayan a sacar el carné de conducir por primera vez. Actualmente se rinde un examen teórico y una prueba de estacionamiento.

No más multiple choice y vueltita con estacionamiento. De acuerdo al diario Día a Día, la Municipalidad de Córdoba instrumentará un curso de obligatorio de dos días para sacar el primer carné de conducir para autos, tal y como ya sucede con el de motos.

El nuevo curso obligatorio empezará a funcionar en el segundo semestre de este año y la idea detrás es mejorar el desempeño de los conductores. Según informa el diario, el curso será de dos días, con jornadas de tres horas, en la que los inspectores estarán a cargo de impartir conocimientos de normas y seguridad vial.

Luego, los postulantes deberán rendir un examen en base a los conocimientos adquiridos, pasar un apto psicofísico y finalmente rendir una prueba de habilidades de manejo, como frenado de emergencia y la buena utilización de los elementos de seguridad.

Según Pablo Farías, subsecretario de tránsito de la Municipalidad de Córdoba, se decidió optar por esta modalidad luego de considerar que la experiencia de la Escuela de Capacitación de Tránsito en la entrega de carné de motos es “muy buena”.

Con el sistema actual de tramitación del primer carné de conductor para autos, el municipio entrega unas 12 mil licencias nuevas por año. Farías indicó que la intención de este proyecto es profundizar las acciones del municipio en educación vial para tener conductores más respetuosos de las normas de tránsito, ya que según explica, la mayoría de los accidentes se dan por inconductas de quienes manejan.

Los detalles se pueden consultar en la nota completa de Día a Día.

Foto: Prensa de la Municipalidad de Córdoba. 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios