Presentan una nueva licencia nacional de conducir y ya se puede sacar en Córdoba

marzo 7, 2017 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Nueva licencia nacional de conducir

La ANSV presentó una nueva Licencia Nacional de Conducir con más elementos de seguridad. Ya se puede obtener en la Municipalidad de Córdoba.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó la tercera Licencia Nacional de Conducir en diez años. En este caso, los cambios hacen hincapié en medidas de seguridad y en un formato normalizado de acuerdo a normas que rigen en otros países.

A simple vista se distingue por una foto más grande y una tipografía de mejor legibilidad. La ANSV remarca las 40 medidas de seguridad con las que cuenta la nueva licencia, que van desde detalles de impresión hasta marcas de agua que sólo se ven con luz ultravioleta.

licencia2

Todos los detalles de la nueva Licencia Nacional de Conducir (clic en la imagen para ampliar).

El comunicado indica que la Nueva Licencia Nacional de Conducir «permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949″, algo que, a decir verdad, ya se podía hacer. Lo que cambia es que esta licencia tiene un formato similar al de otros países.

La nueva licencia entra en vigencia de inmediato, pero no es necesario que quienes tengan un carné sin vencer lo renueven. Para los nuevos será obligatorio un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

En Córdoba

Córdoba emite desde ayer la nueva licencia, indicó Miguel Ciacci, director de Infraestructura del Tribunal de Faltas de la Municipalidad a Radio Mitre. El funcionario destacó las nuevas medidas de seguridad e indicó, como novedad, que el nuevo carné incluye el número de CUIT o CUIL, por lo que deberá gestionarse en caso de que el ciudadano no lo conozca.

El costo de la nueva licencia no cambió, aunque a fin del año pasado fue aprobado un aumento, que la llevó de $728 a $872 para la de cinco años. Por un año el costo es de $264 y por dos de $527.

Además se implementa un nuevo curso de manejo obligatorio para quienes saquen el carné por primera vez, similar al que se pedía anteriormente para las motos (ver más detalles). La Municipalidad tiene disponible un turnero digital para no hacer colas (clic acá).

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Video

 

Comentarios