LatinNCAP le saca las 3 estrellas al Clio con denuncia a Renault

junio 24, 2015 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

latinncap_clio

LatinNCAP, la organización que hace pruebas de choque, dejó al Clio Mio en cero estrellas porque Renault no cumplió el compromiso de no venderlo sin airbags en Latinoamérica.

La organización independiente LatiNCAP, que realiza pruebas de choque a los autos comercializados en América Latina y el Caribe, anunció hoy que le quita las tres estrellas que le había dado al Clio Mio que se fabrica en Córdoba. Según LatinNCAP, Renault incumplió un acuerdo por en el que se comprometía a no vender más unidades de este modelo sin doble airbag en ningún mercado de la región.

La historia es así: en 2013, LatinNCAP evaluó el Clio Mio fabricado en Córdoba sin airbags y lo calificó con cero estrellas en seguridad. Posteriormente, Renault equipó con doble bolsa de aire a todos los Clio fabricados aquí y se comprometió a venderlo con ese estándar en todos los mercados, por lo que LatinNCAP accedió a hacer una segunda prueba, en la que obtuvo tres estrellas en protección a los pasajeros adultos.

Ahora, siempre según la organización, Latin NCAP ha descubierto que al empezar a producirse el Clio en Colombia, está saliendo de línea de montaje sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.

Como resultado de la investigación de LatinNCAP, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio comercializado en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016. Hasta que esto ocurra LatinNCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señalo que este desenlace es “extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos. ¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”

En Argentina, por ley, todos los autos deben venderse con ABS y doble airbag desde el año pasado, por lo que los cambios introducidos por Renault no tienen aplicación aquí.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Videos

Prueba original del Clio Mio, 0 estrellas (ahora vigente).

Reprueba del Clio, tres estrellas para adultos (anulado).

Comentarios