Filmación en tiempo real: el 8,6% de los conductores va distraído

abril 13, 2016 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

texting

En Florida, Estados Unidos, filmaron por 20 minutos a los conductores de una autopista. El 8,6% iba distraído hablando por celular, mandando mensajes o comiendo.

Se conoce como texting a la práctica de mandar mensajes por celular, ya sean a través dewahtsapp u otra plataforma, como los viejos mensajitos de texto conocidos como sms. Cada vez más utilizados como reemplazo de la llamada telefónica, el texting es una práctica peligrosísima a la hora de manejar, ya implica desviar la mirada del camino por varios segundos en los que el vehículo continúa en movimiento.

En Estados Unidos, la agencia de seguros SR22Agency.com hizo un interesante estudio. Filmó durante 20 minutos una autopista de Florida y contó, uno por uno, cuántos conductores iban distraídos. El resultado es alarmante:  de 2.151 conductores,  185 (8,6 por ciento) estaban distraídos. La mayor cantidad de «infracciones» fue hablar por teléfono (81% de los 185), seguido por mandar mensajes (8%), comer (6%) y otras distracciones (3%).

 

En ese país, hay una estadística que dice que en 2013 hubo 3.100 muertos y la friolera de 424.000 heridos en accidentes que involucran a conductores distraídos. Un poco más abajo, datos recientes difundidos por la Cruz Roja Mexicana indican que utilizar el celular mientras se maneja ya es la primer causa de accidentes de tránsito en ese país, superando al consumo de alcohol. En Argentina no hay estadísticas al respecto.

En el video, pasado a velocidad rápida, se puede ver el conteo de la estadística.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

Comentarios