Fiat desarrolló una llave con alcoholímetro

julio 26, 2015 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

llave con alcoholimetro

Fiat desarrolló en Brasil la Safe Key, una llave con alcoholímetro que no permite arrancar el auto si el conductor tomó alcohol. Llegaría en 2016.

El problema del alcohol y el volante afecta a todas las sociedades, pero en la brasileña es un tema preocupante. Estadísticas señalan que en el año 2014, 7 mil personas perdieron la vida por accidentes relacionados con conductores que habían consumido alcohol. En todas las rutas nacionales rige una normativa de alcohol cero.

La agencia de publicidad Isobar ideó una compaña para Fiat que la automotriz de origen italiano -y líder del mercado brasileño- piensa llevar a la práctica. Se trata de una llave con alcoholímetro tipo navaja que sólo se puede accionar si el conductor está totalmente sobrio. La llave, que ya ha sido desarrollada, podría llegar en 2016 aunque es probable que se ofrezca como un opcional.

La llave con alchoholímetro tarda menos de un segundo en detectar si el conductor bebió o no. En caso de dar positivo, automáticamente se conecta con un celular vía bluetooth y lanza una aplicación tipo Easy Taxy para enviar un móvil a la ubicación del auto. No sólo eso: envía automáticamente un mensaje de texto a un contacto predeterminado avisando que el conductor no ha pasado la prueba de alcohol.

Como este tipo de alcoholímetros suelen mantener residuos de pruebas anteriores, la Fiat Safe Key tiene un diseño especial que auto-esteriliza la llave para evitar que una segunda prueba vuelva a dar positivo. Además, viene con un batería especial pensada para que dure más de un año y un sistema de activación automática con el soplido del conductor. La conexión de bluetooth es de tipo low energy para cuidar mejor la batería.

Fiat do Brasil habilitó un sitio especial para dar a conocer el nuevo producto. De acuerdo al spot que publicamos a continuación, la idea es ofrecerlo como un opcional para que la gente regale a sus amigos o familiares que habitualmente consumen alcohol y manejan. Estaría disponible en ese país el año que viene y sería lógico que FCA lo ofrezca en otros mercados como el argentino.

 

Video

Fiat Safe Key (en portugués).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios