Estas son las rutas de Córdoba por las que pueden circular bitrenes

junio 5, 2018 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Vialidad Nacional publicó el mapa con las rutas y puentes por los que pueden circular los llamados bitrenes, camiones de mayores dimensiones y potencia. Entre otros, algunos corredores los había pedido Adefa.

Hace un tiempo se autorizó en Argentina la circulación de grandes camiones llamados bitrenes. Estos camiones se caracterizan por poder llevar más carga, gracias a la utilización de equipos de mayor potencia y a una distribución más pareja del peso. Tienen más ruedas y, en general, circulan a mayor velocidad.

Debido al tamaño y la velocidad que toman, los bitrenes suponen ciertos riesgos para los automovilistas, ya que se hacen más difíciles de sobrepasar. Por eso no pueden circular por cualquier ruta.

Bitrenes Scania en Argentina

Un bitren Scania. Como se ve, no utilizan lanza para enganchar a segunda parte, sino disco. Son más potentes y pueden llevar más carga.

Vialidad Nacional publicó el siguiente mapa interactivo, en el que pueden consultarse las rutas habilitadas para la circulación de bitrenes. Son, en gran parte, rutas de doble vía por mano aunque no todas. En Córdoba, por ejemplo, pueden circular por parte de la ruta 60 que va desde Quilino hasta Catamarca.

Las otras que pasan por Córdoba sí son autovías o autopista. Por un lado autopista a Rosario y por otro, la nueva autovía de la ruta 36, entre Córdoba y Alta Gracia. También por los tramos de la circunvalación de Córdoba que son autopista. Las ruta 9 y 14 fueron pedidas por la Asociación de Fábricas de Automotores, Adefa.

El detalle de las rutas que pasan por Córdoba y por toda Argentina se puede consultar a continuación.

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios