¿Cuán seguros son los autos actuales? Estadísticas en los Estados Unidos

mayo 11, 2018 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Se sabe que a nivel mundial la seguridad de los autos ha mejorado muchísimo con los años, pero ¿cuánto realmente mejoraron las estadísticas? En los Estados Unidos miden todo y publican los resultados. 

Esta noticia produce una doble sensación en esta parte del mundo. Por una lado tenemos datos certeros de que la industria automovilística mundial ha hecho algunas cosas muy bien para mejorar la seguridad de las personas que viajan en sus vehículos. Pero, por otro, esos cambios no llegan a todo el mundo por igual, y la mayoría de los autos que se venden aquí no podrían pasar una prueba de choque en los países más industrializados.

Lo concreto es que en los Estados Unidos acostumbran a hacer estadísticas absolutamente de todo, y esta no es la excepción. Hace un tiempo, se publicó un video muy gráfico en el que se muestra cómo sería un choque entre un auto de ahora vs uno de hace 50 años.

Ahora, la organización NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) publicó estadísticas reales de choques en los Estados Unidos con la cantidad heridos fatales en los accidentes de autos durante el paso de las décadas. Los datos son contundentes:

  • Heridos fatales en vehículos fabricados antes de 1984, 55%
  • Heridos fatales en vehículos fabricados entre 1985 y 1992, 53%
  • Heridos fatales en vehículos fabricados entre 1993 y 1997, 46%
  • Heridos fatales en vehículos fabricados entre 1998 y 2002, 42%
  • Heridos fatales en vehículos fabricados entre 2008 y 2007, 36%
  • Heridos fatales en vehículos fabricados entre 2008 y 2012, 31%
  • Heridos fatales en vehículos fabricados entre 2013 y 2017, 26%

Como puede verse, los últimos 10 años han sido cruciales, gracias al endurecimiento de los requisitos de seguridad exigidos para los autos que se venden en los Estados Unidos y a las pruebas de choque que han ido mostrando las deficiencias. Por supuesto, las organizaciones de consumidores son mucho más fuertes en ese país y son un verdadero factor de poder, algo que no sucede en esta parte del mundo.

Hay muchas más estadísticas en este PDF.

Fuente.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios