YPF ya instaló los primeros cargadores eléctricos públicos de Argentina

agosto 3, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Cargadores eléctricos YPF

La compañía estatal YPF instaló en Buenos Aires los dos primeros cargadores públicos para autos eléctricos de Argentina. Habrá 20 más antes de fin de año en un plan que contempla 110 estaciones de carga. 

Ironías de la Argentina, la primera empresa grande en dar impulso a los vehículos eléctricos es una petrolera. La compañía de capital estatal YPF instaló en el barrio porteño de Palermo los primeros dos cargadores rápidos para autos eléctricos de Argentina.

YPF dio inicio así a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina. Los dos primero están ubicados en la estación de servicio ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría.

Cargadores eléctricos YPF

Los dos primeros cargadores eléctricos de Argentina están ubicados en la estación de servicio ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría, de Buenos Aires.

En el comunicado, YPF destaca el «interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción es tendencia mundial. YPF va a liderar esa evolución en nuestro país». Los cargadores estarán operativos recién en 60 días y son de tipo carga rápida DC, que tardan entre 15 y 30 minutos de promedio para cargar eñ el 80% de la batería.

Las estaciones de carga de YPF cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC). También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

A propósito, la compañía no difundió el costo de la carga. Tampoco cuándo llegarán a Córdoba los primeros cargadores. La instalación está a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.

M1-fichasYPF-punto-eléctrico-AUBASA

Render sobre como quedarían instalados, próximamente, los surtidores en la estación de servicio ubicada en la Autopista Buenos Aires–La Plata.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios