WTF: «primera carrera oficial de Unos con escalera», para develar el nombre del Fiat X6S

octubre 18, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Carrera Fiat Uno X6S

Mientras Fiat Argentina lanzó un concurso para adivinar el nombre del sedán X6S que se hará en Córdoba, en Brasil habrá una carrera entre seis Fiat Uno con una escalera en el techo como acción publicitaria. 

Las redes sociales lo cambiaron todo y las campañas publicitarias ya no son lo que eran. Mientras en Argentina Fiat lanzó una competencia en sus redes Facebook, Twitter y Instagram en la que tira pistas para que los usuarios adivinen el nombre (y se ganen un viaje a Italia), en Brasil han elegido el humor.

El mismo viernes 20 de octubre, en ese Fiat develará el nombre del sedán por ahora conocido como X6S con una original carrera de los viejos Fiat Uno con una escalera arriba del techo. Si te suena todo muy raro, te decimos que a nosotros también. Tuvimos que investigar un poco.

Primero, el video oficial de Fiat con la convocatoria.

La primera carrera oficial de Unos con escalera se llevará a cabo este viernes. ¿Y por qué Unos con escalera? Al parecer, es una respuesta a un video que se hizo viral en Brasil, en la que un Uno (allí conocido como Mille) de alguna empresa de servicio le ganó una picada nada menos que a un Camaro.

El viejo Uno es todavía un vehículo muy utilizado como auto de flota de pequeñas empresas y profesionales. Siempre se caracterizó por tener una buena aceleración, lo que lo transformó en un clásico de las picadas. En este caso no sabemos bien qué pasó con el Camaro, pero lo cierto es que le dio una pequeña paliza. No se puede negar que la campaña es original.

Proyecto X6S

Fiat x6s marcelo camogli

El sedán X6S circulando con camuflaje por las calles de Córdoba.

El Proyecto X6S es un sedán hermano del nuevo Argo, con el que compartirá plataforma (MP1) y motorizaciones. Sin embargo, su diseño no será igual (tendrá más distancia entre ejes, además del baúl), ni su nombre, como queda claro. Tampoco el interior sería el mismo, aunque por ahora no hay fotos filtradas.

Para la producción del X6S se invirtieron 500 millones de dólares en Córdoba. La producción arrancará el 4 de noviembre y se espera que FCA realice un acto industrial, con la presencia del presidente Mauricio Macri y la de su CEO mundial, Sergio Marchionne. La fecha no está decidida, en función de las dificultades para sincronizar las agendas de ambos.

Comercialmente, el X6S se comenzará a vender recién a comienzos del año próximo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios