Volt Motors: presentan el proyecto de primer auto eléctrico cordobés

octubre 3, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volt Motors

Se presentó ayer la estructura del primer auto eléctrico cordobés, que será fabricado bajo la marca Volt Motors. Esperan producirlo en 2018 y tendría un costo total de alrededor de 12 mil dólares. 

Gran revuelo causó ayer en el complejo Quorum la presentación de la estructura o plataforma del primer auto eléctrico cordobés, que se producirá bajo la marca Volt Motors . El desarrollo ha sido totalmente local y la empresa espera poder comercializar la versión de producción hacia final de 2018.

El llamado City Car Regional es un vehículo de configuración 2+2 (dos adultos más dos niños) que buscará homologarse bajo las categorías L6-L7 (quads), las que todavía no cuentan con la reglamentación nacional necesaria, lo que está frenando también el desarrollo de otro producto argentino, el Zero Electric.

Según los responsables del proyecto, el vehículo está conformado por un monocasco de materiales compuestos (fibras como el Kevlar) y será movido por dos motores que traccionan las ruedas traseras. Las baterías serán de litio y la autonomía llegará a los 150 kilómetros, con una velocidad máxima limitada a los 90 km/h. Habrá un upgrade opcional que permitirá incrementarla a 120 km/h (¿versión local del ludicrous?)

Volt Motors

Volt Motors es el nombre de la marca, ¿Ya habrán negociado con General Motors?

Siempre según la compañía, este auto podrá recargarse en seis horas en un tomacorrientes domiciliario de 220V. Opcionalmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en sólo 30 minutos, mediante un supercargador.

Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, de acuerdo a la información difundida por el futuro fabricante. El costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional), se reduce en un 85%.

Volt Motors

“Lo que hoy presentamos, es el fruto de muchos años de investigación y desarrollo. Es el futuro que soñamos. Nos definimos como una empresa tecnológica de triple impacto: social, ambiental y económico, ya que generamos riqueza a partir de un producto socialmente accesible y ambientalmente sustentable. Nuestro vehículo es el resultado de la combinación de ingeniería, tecnología aeroespacial e Internet de las Cosas”, remarcó Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.

Daniel Parodi es el dueño del complejo Ciudad Empresaria y lleva muchos años como empresario en Córdoba. Según el anuncio, la producción también será muy original: esperan producir en «células» descentralizadas en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Cuyo, para luego expandirse al resto del país y Latinoamérica.  En un plazo de cinco años, cada célula podrá fabricar unas 3000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa e indirecta.

Los responsables del proyecto calculan un precio inicial de unos 12 mil dólares ($210.000, lo mismo que un auto base del mercado) pero que podría ser menos si el proyecto tiene sustento. Esperan producir las primeras unidades en el tercer trimestre de 2018.

Volt Motors

Los detalles del auto, en este díptico.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Video

Comentarios