El Volkswagen Virtus llega en marzo a Argentina, todos los detalles

noviembre 17, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Virtus

El Volkswagen Virtus acaba de ser presentado en Brasil, desde donde deberá llegar a Argentina en marzo de 2018. Es el sedán del Polo, con medidas más amplias para asegurar buen espacio interno y baúl.

Se acaba de presentar en San Pablo el nuevo Volkswagen Virtus, parte de la ofensiva en el segmento B de la automotriz alemana en la región. El Virtus forma parte de una nueva familia del segmento B, que por ahora incluye al hatchback Polo y que pronto tendrá también a un SUV. Todos utilizan plataforma modular MQB A0.

El totalmente nuevo Virtus presenta un diseño un poco más jugado que el Polo, ya que el remate trasero está muy bien logrado. El techo tiene bastante caída y hay una pequeña tercera ventanilla al final del pilar C, lo que le da un aire Audi. El spoiler sobre la tapa y los faros bien grandes completan un 3/4 trasero interesante.

Mide 4,48 metros de largo y tiene una distancia entre ejes más que interesante de 2,65 metros, similar a la del Vento, lo que debería asegurarle un espacio muy bueno para los pasajeros que van atrás. El baúl también es muy amplio: 521 litros. Esto habla de la flexibilidad de la plataforma MQB, ya que todos valores mayores que los del Polo, incluido el alto y el ancho.

Volkswagen Virtus

Nuevo Volkswagen Virtus.

Por supuesto, el frontal es la parte más similar al Polo, con el que comparte plataforma y motorizaciones. A propósito, Volkswagen ofrecerá en Brasil y los motores 1.6 de 110 CV y 1.0 TSI (turbo) de 116 CV. No se confirmó cómo llegará a Argentina pero hay que tener en cuenta que en el caso del Polo sólo se ofrecerá el motor 1.6.

Si se replica la configuración del Polo, se podrá combinar con las cajas manual de cinco marchas o automática Triptronic de seis.

Una novedad de lo más curiosa es que Volkswagen cambió el emblema del Virtus 1.0 TSI. En lugar de poner la cilindrada, como es habitual desde siempre en todos los autos, puso el valor de torque expresado en Nm (newton-metro). Así, la versión tope de gama se llama 200 TSI y no 1.0 TSI.

Virtus 200

Una curiosidad muy extraña: el Virtus es «200 TSI» y no 1.0 TSI. Es algo que se emplea en los modelos de alta gama, ya que cada vez bajan más las cilindradas y suben la potencia y torque.

Volkswagen Virtus

«El Virtus ya nace con el sello de la innovación: es pionero en el uso de inteligencia artificial, para ayudar al propietario a conocer mejor el Virtus en el uso diario», dijo Pablo Di Si, expresidente de la filial argentina y actual CEO regional.  Se refiere al nuevo «manual cognitivo», que a través del sistema multimedia irá informando al usuario de distintas características del auto y podrá responder preguntas de contenido incluido en el manual de usuario. De acuerdo con Volkswagen, este sistema irá «aprendiendo» a mediada que interactúe con el conductor.

Se espera un nivel de equipamiento alto, teniendo en cuenta que el Polo ya fue confirmado con control electrónico de estabilidad ESP de serie y cuatro airbags. También se espera que la versión más cara traiga el instrumental 100% digital que se ve en la foto de abajo, denominado Info Display. Los niveles de equipamiento deberían ser tres, Trendline, Confort (y Confort Plus) y Highline.

Volkswagen Virtus

El nuevo Volkswgan Virtus se deberá ofrecer en Argentina en el mes de marzo y competirá directamente con el nuevo Fiat Cronos cordobés, que se presentará el 14 de diciembre. Ambos modelos ocuparán la parte alta del segmento B, buscando instalarse como opciones a modelos superiores con precio menor e igual tecnología.


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