Volkswagen también se pone eléctrico: I.D. concept

septiembre 28, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen I.D.

Volkswagen quiere pasar lo más rápido posible la página del #dieselgate y sabe que el futuro es eléctrico. Presenta en Paris el I.D. Concept, que deberá llegar en 2020.

De todo laberinto se sale por arriba y vaya si Volkswagen se metió en uno con el escándalo del fraude en las emisiones de gases, conocido como #dieselgate. El caso todavía no está cerrado y el golpe a Volkswagen, al diesel y a toda la industria ha sido fuerte. No exageramos si decimos que hay un antes y un después del #dieselgate.

Uno de los efectos de este escándalo ha sido la aceleración en toda la industria automotriz hacia los autos verdes. Mientras siguen las experiencias con autos híbridos y a pila de hidrógeno, casi nadie duda que el horizonte son los autos 100% eléctricos. Volkswagen, que corre de atrás en esta carrera, sabe que está obligado a apurar el paso.

Volkswagen I.D.

Hoy, en la previa del Salón de París que abre sus puertas mañana, Volkswagen presentó el I.D. Concept que, como tal, tiene un aspecto muy futurista. Pero el futuro del I.D. es inmediato: para 2020 deberá estar en la calle (son tres años y monedas), con una autonomía de hasta 600 km con con una sola carga.

Pero esto no se queda en este nuevo modelo: el I.D. Concept debe ser el primero de una serie de autos eléctricos que abarquen todos los segmentos. Además, el I.D. Concept dará un paso adelante con la conducción autónoma (ver video al final), en un plazo que Volkswagen lo ha establecido para 2025.

Volkswagen I.D.

El I.D tiene las medidas de un auto compacto (segmento C) y como tal deberá ser lanzado junto a la nueva generación del Golf, en 2020. Utiliza la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive) destinada a productos 100% eléctricos y tendrá una potencia de 125 Kw (aproximadamente 167 CV).

Volkswagen se ha impuesto el ambicioso objetivo de vender nada menos que un millón de autos eléctricos para 2025. Recordemos que fabricantes pioneros en la electrificación como Renault-Nissan llevan vendidos 350 mil vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2010.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

Galería de fotos

Comentarios