Volkswagen lanza el up! iMotion automático

junio 16, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

high_up!_IMotion_8

En el Salón de Buenos Aires Volkswagen presentará el up! iMotion con caja robotizada. Además, la marca confirmó que ya vendió 10 mil unidades de su citycar.

Tal cual lo adelantáramos en esta nota de hace más de un mes, Volkswagen confirmó que en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que comienza esta semana, presentará el up! iMotion, la versión con caja robotizada de su citycar. Este tipo de cajas son manuales pero mecanizadas a través de un sistema automatizado y en la práctica funcionan como cajas automáticas tradicionales, aunque algo más lentas.

high_up!_IMotion_6

High up! brasileño con caja robtizada iMotion.

La caja iMotion es una variante de la MQ200 que se hace en Córdoba y equipa a otros modelos como el Gol Trend. Tiene cinco marchas y se puede utilizar secuencialmente llevando hacia adelanta y hacia atrás la palanca. El motor es el mismo 1.0 de tres cilindros, 12 válvulas y 75 caballos del resto de las versiones, , tracción delantera.

El up! se presentó hace justamente un año y según difundió la marca, ha llegado a las 10 mil unidades patentadas, un número interesante para un producto innovador en un mercado en crisis. Se comercializa en cuatro niveles de equipamiento, take up!, move up!, high up! y las black & white up!, con carrocerías de tres y cinco puertas. Ahora se agrega la caja automatizada, que seguramente podrá combinarse con las versiones más equipadas.

Volkswagen no adelantó el precio del up! iMotion. El resto de la gama queda así:

  • up! 1.0 take up! 3 puertas $ 140.991
  • up! 1.0 take up! 5 puertas $ 148.379
  • up! 1.0 move up! 3 puertas $ 154.769
  • up! 1.0 move up! 5 puertas $ 162.157
  • up! 1.0 high up! 3 puertas $ 168.387
  • up! 1.0 high up! 5 puertas $ 175.775
  • up! 1.0 black up! 5 puertas $ 184.675
  • up! 1.0 white up! 5 puertas $ 184.675

black_up!_IMotion

El resto de las novedades de Volkswagen en el Salón pueden consultarse en esta nota.

El Salón de Buenos Aires comienza con la jornada de prensa de este jueves y será cubierto por CarsDrive. Más novedades siguiendo la etiqueta >>> Salón de Buenos Aires.

up! turbo

Si bien no hay ningún tipo de comunicado oficial por el momento, CarsDrive pudo saber que el Centro Industrial Córdoba (CIC) está trabajando en una caja MQ200 diferenciada para equiparla al up! con motor turbo que se comenzará a vender en el segundo semestre en Brasil. La versión, que no tiene nombre confirmado, tendrá una potencia que rondará los 104 caballos partiendo del mismo bloque de un litro.

Más detalles, en esta nota.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios