Volkswagen confirma la producción del nuevo Polo en Brasil (llega este verano)

junio 22, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Polo

Mediante un comunicado, la filial brasileña de Volkswagen confirmó que el nuevo Polo será producido en la planta de Anchieta de ese país. También el sedán Virtus se hará en la misma planta. 

No es que no lo sepamos, de hecho lo adelantamos en este informe completo. Pero hasta hoy no había información oficial sobre la producción del nuevo Polo, que acaba de ser presentado en Europa. Ahora, Volkswagen do Brasil confirma oficialmente que este modelo se producirá en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, este mismo año.

Recordemos que este Polo nada tiene que ver con el sedán del mismo nombre que se vende en nuestro país importado de India. El nuevo Polo es un hatchback que se posicionará entre el Gol y el Golf y que pertenece a una nueva generación de modelos con mejor espacio interno. Competirá directamente con el nuevo Fiat Argo.

Volkswagen Anchieta Sao Bernardo

La histórica planta de Anchieta, inaugurada en 1959, fue la primera de Volkswagen fuera de Alemania.

La planta de Anchieta está recibiendo una inversión de 7 mil millones de reales -alrededor de 2 mil millones de dólares– hasta 2020 para producir una nueva generación de modelo del segmento B. Además del Polo, ya está confirmada la producción del sedán Virtus -que ocupará el lugar el Polo indio- y se espera también al SUV T-Cross y una pickup para competir con Toro y Oroch. Estos dos últimos modelos no son oficiales por ahora.

Nuevo Polo 2018

El nuevo Polo, en sus versiones más deportivas para Europa.

El Polo es llamado el mini Golf ya que utiliza una versión acortada de la misma plataforma MQB (Matriz Modular Transversal). Según Volkswagen, el nuevo modelo «ofrecerá lo más moderno que hay en términos de diseño, innovación, alta performance y seguridad en el segmento de los compactos premium«.

Volkswagen también explica que la plataforma (MQB-A0 en el caso del Polo) permite estandarizar el proceso de manufactura en las distintas fábricas del Grupo. Por ejemplo, utilizan la misma secuencia de montaje, lo que proporciona una reducción en el tiempo de producción de los vehículos.

Destaca que la plataforma fue desarrollada siguiendo los preceptos de bajo peso, utilizando acero de alta resistencia que permiten aumentar la seguridad y reducir el peso total del vehículo, lo que en definitiva colabora en la reducción en el consumo de combustible.

Nuevo Polo 2018

Se desconoce por ahora si el interior será igual.

Por último, el comunicado informa que el Polo se presentará en el segundo semestre de este año en Brasil, por lo que no deberá demorar en llegar a Argentina.


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