Volkswagen anunciará la producción de un nuevo modelo en Argentina

febrero 14, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen ya recibió el ok desde Alemania para la producción de uno o dos modelos nuevos en la planta de Pacheco. Pablo Di Si dice que ya encontraron el producto apropiado para la planta.

A la vuelta de la visita del presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti a Alemania en julio del año pasado, hubo un anuncio de inversión de 100 millones de dólares para las dos plantas de Volkswagen en Argentina, Pacheco y Córdoba. Aquí se haría una nueva caja -que todavía no se anunció- y en Buenos Aires el restyling de la Amarok.

Pero en esa misma nota aclaramos que ésa era solamente punta del iceberg, ya que había otros anuncios importantes que tomarían más tiempo. Como es habitual en la industria automotriz mundial, las filiales de las multinacionales compiten entre sí para recibir nuevos proyectos.

Ayer, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina, aprovechó un evento de Audi (una marca del grupo) para anunciar que finalmente encontraron cuál es el modelo apropiado para Argentina. Por supuesto, no explicitó de qué auto o camioneta se trata, ya que el anuncio oficial seguramente se hará con Mauricio Macri.

“Hace una semana volví de Alemania -detalló Di Si- y creo que he encontrado el vehículo indicado para la Argentina y la región”. El presidente de la marca se mostró esperanzado en “comunicar una segunda oleada de inversiones en breve. Soy optimista y espero poder anunciarlo pronto”, según indica el diario Clarín.

No hubo detalles del modelo que quieren fabricar en el país. “Tenemos mucha ilusión -aseveró Di Si-, pero manejar este tipo de información es delicado, por respeto hacia los actores del sector y a mucha gente que está detrás este proyecto”.

Desde CarsDrive adelantamos en julio que un SUV (una “4×4”) tenía muchas posibilidades. Medios como Autoblog citan una frase de Di Si en la que da a entender que pueden ser más de un modelo: “Es un nuevo modelo para el segmento de autos y comerciales leves“.

Esta declaración abre las posibilidades de un modelo del que también se habla hace un tiempo, el Caddy, un furgón y vehículo de pasajeros que se encuentra en el line-up actual de Volkswagen y que la marca no vende en la región.

Por otro lado hay que recordar que la nueva familia del Gol (o Polo) está al llegar y hasta ahora constará de cuatro productos: un hatch (Gol), un sedán (continuación de Voyage), una inédita 4×4 y una pickup más grande que Saveiro. Por el momento se piensa que estos cuatro nuevos modelos se harán en Brasil.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios