Volkswagen agrega Android Auto y CarPlay a Fox y Suran

agosto 21, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

VW App Connect 01

Volkswagen agrega la función App Connect al Fox y Suran, que permite conectar el celular mediante Android Auto (Google), CarPlay (Apple) o Mirror Link. 

Hace dos meses, decíamos en esta nota que Google y Apple iba a entrar a tu auto antes que te des cuenta. Bueno, el futuro ya llegó y Volkswagen acaba de anunciar que agrega la función App Connect a los modelos Fox y Suran. App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto y permite que diferentes funciones de los celulares smartphones se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia.

Este sistema de Volkswagen fue presentado el año pasado en Europa con el Polo y ya se ha generalizado a varios modelos. En Brasil fue presentado en junio, pero sin la función para Android Auto. Ahora estará disponible en Argentina para la Suran de industria nacional y el Fox, aunque no se aclaró si quienes hayan comprado el modelo 2015 podrán o no actualizar estas funciones. Solamente los modelos tope de línea (ver test drive) traen la pantalla multimedia táctil color de 6,3 pulgadas.

El sistema App Connect requiere que el celular se conecte vía cable USB y permite utilizar algunas de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono comandadas a través de la pantalla o por comandos de voz. Entre lo más destacado está la posibilidad de usar los mapas y recomendaciones que tenemos cargadas en celular (como las direcciones frecuentes, por ejemplo) y la música, ya sea la almacenada en el móvil o la de la nube. Sin dudas la posibilidad de usar Spotify será uno de los mayores atractivos para el público.

Además, el sistema permite crear una red inalámbrica dentro del auto utilizando la conexión a internet del teléfono, algo que la mayoría de los celulares ya hace por su cuenta. Otra función interesante es la posibilidad de leer y responder mensajes a través de los sistemas de reconocimiento de voz. No se aclara si es válido únicamente para los viejos SMS o si se pueden leer también mensajes de servicios como WhatsApp.

Según los fabricantes, este tipo de sistemas reduce el peligro al volante debido a que el conductor no manipula el teléfono, una costumbre muy común hoy en día a pesar que está prohibida. Las aplicaciones disponibles en la pantalla del auto son solamente algunas de las instaladas en el teléfono para evitar distracciones. Otras están disponibles únicamente con el auto detenido.

Los modelos de Fox y Suran que traen este nuevo sistema deben estar equipado con el sistema de infoentretenimiento llamado “Discover Media”, ofrecido como opcional desde el Model Year 2016 (unidades compradas desde agosto 2015).

Más detalles, en el siguiente video.

Video


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios