Vento: adiós a los motores diésel y 2.5 de cinco cilindros

octubre 16, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Vento 2.5

Volkswagen cambia la configuración del Vento en Argentina y le dice adiós los motores 2.0, 2.0  TDI y 2.5 de cinco cilindros. Quedan sólo dos opciones; 1.4 TSI y 2.0 TSI.

Volkswagen decidió dar de baja de un plumazo tres de los motores con los que comercializa el Vento en Argentina. Seguramente, el que más dolerá a los fanáticos del diésel es el 2.0 TDI, uno de los motores más implicados en el escándalo de fraude en las emisiones de gases conocido como #dieselgate.

A partir de ahora, la gama «normal» estará compuesta únicamente por el motor turbo naftero 1.4 TSI, el mismo del Golf, de 150 CV y 255 Nm de torque. Más arriba, la versión deportiva GLI seguirá con el 2.0 TSI turbo de 211 caballos de potencia y 280 Nm de torque.

Los motores que dicen adiós son tres, todos de largo historial. El 2.0 atmosférico de 115 CV fue incluido en la gama como versión entrada de gama cuando desapareció el Bora y es probable que nadie lo extrañe.

Vento GLI

Vento GLI.

El que también tiene sus fanáticos es el 2.5 naftero de cinco cilindros, de 170 CV y dueño de un sonido muy particular. Este motor, si bien viejo, tiene la extraña particularidad de compartir su tapa de cilindros con el motor V10 del Lamborghini Gallardo.

Por último, el 2.0 TDI (diésel) de 110 caballos también dice adiós, pese a que en nuestro país las consecuencias del #dieselgate fueron menores. En este caso no se extrañará tanto el motor en sí sino el hecho que el Vento deja de tener variantes diésel en Argentina.

Con la desaparición del Vento TDI la gama de sedanes del segmento C con motores diésel se reduce más aún en Argentina. Recordemos que ni el Ford Focus ni el Chevrolet Cruze vienen más con este tipo de motores, por lo que prácticamente el sobreviviente es el 1.6 HDI de PSA, presente tanto en el Peugeot 408 ($436.400) como en el Citroën C4 Lounge ($417.000), con 115 CV de potencia.

Volviendo el Vento, el reemplazo de los viejos motores atmosféricos por el más moderno turbo 1.4 deja la gama más competitiva. Las cajas que se ofrecen siguen siendo la manual de seis marchas o la automática DSG de siete y doble embrague.

Los precios quedan de la siguiente manera:

  • 1.4 Comfortline Manual: $427.360
  • 1.4 Comfortline DSG: $449.750
  • 1.4 Highline Manual: $445.170
  • 1.4 Highline DSG: $467.560
  • 2.0 TSI GLI DSG: U$S38.850

 

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