El Toyota Yaris brasileño llegará en 2018

agosto 16, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota-Yaris-Ativ-3

El Yaris brasileño está cada vez más cerca. Información que llega de ese país indica que Toyota tiene todo listo para comenzar a producir la nueva generación en 2018, en carrocería sedán y hatch. 

No es ningún secreto, ya que referentes Toyota Argentina lo ha dicho varias veces. El plan de producir un Yaris brasileño tiene varios años y la importación del modelo que actualmente se vende en nuestro país es una prueba piloto para ver la respuesta del público ante un modelo a mitad de camino entre el Etios y el Corolla.

Ese espacio del mercado, conocido como B+, es el que está atrayendo más inversiones en la región. Ahí apunta Fiat con la dupla ArgoProyecto X6S (el modelo que se hará en Córdoba y que todavía no tiene nombre) y Volkswagen con los nuevos Polo y Virtus.

Información que llega desde Brasil indica que esa filial ya tiene luz verde para la producción de la nueva generación del Yaris, cuya versión sedán acaba de presentarse en Tailandia e ilustra esta nota. Según cuentan en AutosSegredos, el Yaris brasileño será muy similar al tailandés.

Toyota-Yaris-Ativ-1

El Yaris brasileño sería muy similar a este presentado en Tailandia. En este caso es carrocería sedán, pero habrá también hatchaback.

 

Conocidos como Proyecto 230B (sedán) y Proyecto 231B (hatch), utilizarán la moderna plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que es ya usan modelos como el Prius y el C-HR y que será la base de la nueva generación del Corolla. Es decir, Toyota invertirá para producir toda una nueva serie de modelos en el Mercosur en los próximos años. La planta elegida es la de Indaiatuba, en el gran San Pablo.

Toyota-Yaris-Ativ-2

El Yaris brasileño tendrá dimensiones amplias, aunque por debajo del Corolla. Se espera, también, que comparta su mecánica, es decir, el motor 1.8 naftero de 139 CV. Las podrían ser manual de quinta o automática de variador contínuo (CVT).

2018_toyota_yaris_spied_thailand_1

La versión hatchback todavía no fue presentada. Foto espía de carlist.my.

2018_toyota_yaris_spied_thailand_2

Como puede verse, el frontal es muy similar.

 

Toyota-Yaris-Ativ

Según la prensa brasileña, la producción del Yaris brasileño no tardará en ser anunciada, ya que se espera que para el segundo semestre de 2018  salga de la línea de montaje. La planta argentina de Toyota también tendrá nuevos productos, como ya lo adelantó su presidente Daniel Herrero (ver más).

Actualemente Toyota vende el Yaris de Tailandia, pero al pagar 35% de aranceles extra zona, su precio no es competitivo y limita su presencia en el mercado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios