Toyota vende 8 millones de híbridos y prepara el nuevo Prius

agosto 23, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

PH-821009997 (3)

Desde 1997, Toyota ya vendió 8 millones de autos híbridos, que le permitieron ahorrar 58 millones de toneladas de CO2. Fotos espías del nuevo Prius.

Desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, Toyota ya vendió en todo el mundo nada menos que 8 millones de autos híbridos, es decir, que funcionan con combustible y electricidad. Según cálculos de la automotriz japonesa, esto le ha permitido reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en 58 millones de toneladas y se han ahorrado 22.000 millones de litros de combustible.

Las ventas mundiales de autos híbridos no para de crecer y solamente en los últimos 10 meses Toyota logró colocar un millón de unidades. Por supuesto, el principal mercado de los híbridos es Japón, con casi 4 millones de unidades, aunque los Estados Unidos no se han quedado atrás y la automotriz ya vendió 2,7 millones de vehículos en conjunto con Lexus, su marca de autos premium.

gama_hibrida_4_resize

Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha ido añadiendo gradualmente modelos híbridos a toda su gama, desde el compacto Yaris hybrid hasta el recientemente anunciado RAV4 hybrid. Actualmente, la automotriz comercializa 30 modelos distintos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados en todo el mundo.

En Argentina, la marca comercializa solamente el Prius, aunque debido a la alta incidencia de los impuestos internos y a pagar 35% de arancel extra zona, su precio actual es prohibitivo: sale nada menos que 1.006.240 pesos. Sólo apto para millonarios de conciencia verde.

Nueva generación para el Prius

Prius 2016

Mientras tanto, Toyota presentará a nivel mundial la cuarta generación del Prius el próximo 8 de septiembre pero ya se han filtrado fotos espías, publicadas por SpiedBilde. Lo que inmediatamente llama la atención es el diseño de la cola, que toma mucho del auto a hidrógeno Mirai (leer más). El problema es que justamente el diseño posterior fue de las cosas que menos gustó de la nueva apuesta de combustible alternativo de Toyota.

Mirai

Este es el Toyota Mirai a hidrógeno y su diseño un tanto particular.

Prius 2016

Y este es el nuevo Prius, con la misma línea de cintura ascendente.

Respecto a la técnica, se especula con una mecánica totalmente nueva que permita aún más autonomía funcionando solamente a electricidad. Entre ambos motores (a nafta y eléctrico) se espera que el nuevo Prius tenga una potencia aproximada de 140 caballos.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios