Toyota renueva el Etios en Brasil como “línea 2018”

enero 24, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Etios 2018

Toyota actualizó toda la gama del Etios en Brasil, desde donde llega a Argentina, y lo comienza a vender como línea 2018. El cambio es el frontal, con una nueva parrilla que le queda mucho mejor.

Tal es el suceso del Etios que Toyota viene dando movidas de timón muy rápidas en su comercialización, como lanzar la línea 2018 en enero de 2017. Tal es lo que acaba de pasar en Brasil, país que produce este modelo del segmento B para el Mercosur.

La historia es más o menos así: el Etios es un modelo producido exclusivamente para los llamados mercados emergentes, con Brasil e India como puntos fuertes. El año pasado, el centro de diseño brasileño propuso un nuevo frontal mientras lanzaba la línea 2017 (que es la que llegó a Argentina) y como prueba se lo pusieron a las versiones más caras.

Al parecer el test de mercado funcionó bien y ahora, sólo unos meses después, Toyota actualiza en Brasil toda la gama como “línea 2018” y también lo implementará en la India. La verdad es que el nuevo frontal es mucho más lindo que el que se vende  ahora en nuestro país.

etios viejo nuevo

Arriba, el Etios que se vende ahora y abajo el que acaba de ser lanzado en Brasil como “línea 2018”.

Los cambios se circunscriben a los paragolpes y la parrilla, ya que el resto de las modificaciones hechas por el centro de diseño brasileño ya se venden en Argentina, como el nuevo tablero de mejor visibilidad y las mejoras en el motor 1.5 (doble apertura variable de válvulas) o la caja de sexta manual (leer test drive). Como decíamos, el nuevo frontal ahora viene en todas las versiones a excepción de la Cross, que tiene diseño propio.

Toyota Etios 2018

Se desconoce por ahora cuándo llegarán estos cambios a Argentina. Las ventas del Etios no han parado de crecer desde su lanzamiento en 2013, tal es así que ya ocupa un lugar en el top 50 de los autos del segmento B vendidos en todo el mundo, pese a que es exclusivo de los mercados periféricos. La fábrica de Sorocaba (San Pablo) produjo en 2016 casi 100 mil unidades del Etios, que se vendieron en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios