Toyota piensa en el Daihatsu DN Trec para el Mercosur

octubre 27, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Daihatsu DN Trek

Toyota es la única marca grande sin un SUV compacto en el Mercosur, pero esto podría cambiar pronto. Está estudiando fabricar el Daihatsu DN Trec pero con la marca Toyota. Detalles. 

Parece increíble, pero una de las automotrices más grandes del mundo no tiene una propuesta en el Mercosur para el segmento conocido como B-SUV, que abarca también a crossovers y aventureros. A decir verdad, dos de las marcas más grandes, Toyota y Volkswagen, no tienen oferta en el segmento, pero la segunda ya está encaminada a producir el T-Cross en Brasil.

Este segmento es el inaugurado por la EcoSport a comienzos del siglo. Hoy casi todas las marcas tienen un producto en este nicho nacido en el Mercosur pero que ya se ha expandido a casi todo el mundo. Toyota ya lanzó en algunos mercados el CH-R y lo mostró en los salones de San Pablo y Buenos Aires, pero se encargó de aclarar que por ahora no hay planes de comercializarlo en la región.

La respuesta al dilema podría venir de la mano de una subsidiaria de Toyota, la pequeña y querida marca Daihatsu. Daihatsu viene mostrando un concept bastante avanzado llamado DN Trec, de 4 metros de largo, que podría ser la llave para que Toyota tenga un producto accesible en el segmento.

Daihatsu DN Trek

Daihatsu DN Trec.

Steve St Angelo, el carismático CEO de Toyota para América Latina, se mostró elogioso hacia el Daihatsu DN Trec. «Viendo todo el portfolio de Daihatsu y viendo el Toyota Rush, me parece que los dos son los que más encajan en Brasil y en Argentina«, dijo textualmente, según levanta la revista brasileña Quatro Rodas.

El Rush es en realidad la segunda generación del Daihatsu Terios, un viejo conocido de nuestro mercado de los años noventa. Mide sólo 4,09 metros aunque también tiene una variante de siete plazas, que llega hasta los 4,42 metros de largo. En Japón ya se habla de una tercera generación de este modelo, que sería una evolución de esta segunda y que seguramente se hará en India, mercado que para Toyota tiene similitudes con el Mercosur.

maxresdefault1

Alternativa: segunda generación del Toyota Rush, antes conocido como Terios.

Volviendo al DN Trec, St Angelo tampoco dejó dudas: una llegada de este modelo a Argentina y Brasil no implicará la vuelta de la marca Daihatsu, sino que lo haría con el logo de Toyota en el frontal. Proyectado sobre la plataforma DNGA (más barata que la TNGA, que es la del Prius y la del próximo Corolla), el DN Trec fue pensado para mercados emergentes donde los SUV compactos no paran de crecer.

Las fotos corresponden al concept. El modelo final de producción llegará en los próximos dos años.

Daihatsu DN Trek

Daihatsu DN Trek


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios