Toyota 86 y nuevo Prius, antes de fin de año.

octubre 13, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

86 prius

Durante el lanzamiento del Yaris, directivos de Toyota confirmaron que antes de fin de año llegará el restyling de la coupé 86 y la segunda generación de híbrido Prius. Fotos y detalles.

Pasó un tanto desapercibido entre tantas noticias. El miércoles, durante la presentación del nuevo Yaris, directivos de Toyota confirmaron a Infonegocios y otros medios la llegada de dos novedades muy importantes a la Argentina antes de fin de año.

Por un lado llegará el restyling la Toyota 86, la coupé deportiva japonesa que se vende desde 2013 en nuestro país, aunque sin demasiado éxito debido al impacto que tenían los impuestos internos. Con las últimas modificaciones al gravamen, quizás cambie la suerte de este interesante pura sangre.

Toyota 86 2017

El restyling de la Toyota 86 se presentó este mismo año en Nueva York, por lo que llegará en tiempo récord a nuestro mercado. Viene con cambios estéticos importantes en el frontal, en la parte de atrás y también en la mecánica.

Toyota 86 2017

Sigue el mismo motor dos litros boxer, sin turbo, que tuvo algunos retoques y ahora entrega  205 caballos de potencia y 210 Nm de torque. Además, se modificó la suspensión para mejorar las sensaciones, famosas debido al juego que hace la cola al tener tracción trasera y un excelente balance de pesos.

En el interior también hay cambios  destinados a mejorar la calidad percibida, tanto en los tapizados como en los plásticos.

Toyota mantiene a la venta la versión actual con precios que van desde los $868.970 para la versión FT con caja manual de sexta hasta los $ 1.125.820 de la versión GT con caja automática, también de seis relaciones.

Toyota 86 2017

Nuevo Prius

Nuevo Toyota Prius

Nuevo Prius.

Otra novedad muy importante es la llegada del nuevo Prius, el auto híbrido más vendido de Argentina. En este caso se trata de la nueva generación -cuarta desde su lanzamiento y la segunda en venderse en nuestro país- y no un simple restyling. Se presentó hace un año en Frankfurt y se espera que en algún momento sea fabricado en Brasil, aunque la crisis que vive ese mercado van a demorar cualquier inversión.

Nuevo Toyota Prius

El nuevo Prius utiliza la nueva plataforma TNGA, la que se supone adoptará el Corolla en algún momento y la misma del nuevo C-HR. Es más grande que la generación anterior y toma un diseño mucho más arriesgado, que sigue las líneas del Mirai, el auto a pila de hidrógeno de Toyota.

Es híbrido combina un motor 1.8 naftero con dos eléctricos, uno para generar electricidad y el otro para mover las ruedas, que a su vez se transforma en generador en las frenadas. En total dispone de 122 caballos de potencia y un consumo medio homologado de apenas 3,3 litros cada 100 km.

Nuevo Toyota Prius

También hay muchos cambios en el interior, como puede verse en la foto de arriba.

El limitante del Prius siempre fue su precio, que lo convertían en un vehículo únicamente viable para ecologistas chic. Desde Adefa (la asociación de fabricantes de autos) vienen negociando con el gobierno argentino una modificación en los impuestos para los autos híbridos y eléctricos, como sucede en gran parte del mundo. Es probable que antes de fin de año haya novedades al respecto.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galerías de fotos

Toyota 86.

 

Toyota Prius.

Comentarios