Todos quieren su pickup: Peugeot Citroën estaría trabajando en una camioneta

marzo 31, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

peugeot-504-co-109030756

Directivos de PSA Peugeot Citroën adelantaron que están pensando en hacer una pickup, probablemente en alianza con Toyota. Expectativa en Argentina. 

Durante la presentación de la nueva línea comercial del grupo PSA Peugeot Citroën, dos altos ejecutivos de la compañía sorprendieron con un anuncio. La semana que viene PSA dará a conocer sus planes de volver al segmento de las pickups con un nuevo modelo que podría ser desarrollado en conjunto con Toyota.

Tanto Maxime Picat (CEO de Peugeot) como Denis Martin (CEO de PSA para Europa) adelantaron a la publicación Autocar que el grupo está pensando en fabricar una pickup. El anuncio de este nuevo producto no tardará en llegar, ya que el 5 de abril -la semana que viene- PSA tiene que hacer una presentación de planes para los próximos cinco años.

De acuerdo con Autocar, Toyota es la compañía que suena más fuerte para desarrollar en conjunto la nueva pickup. PSA tiene la costumbre fabricar los vehículos comerciales asociado a otras marcas, ya que el volumen no siempre justifica desarrollos propios. Otra compañía mencionada por Autocar es Fiat, aunque las posibilidades son menores.

Peugeot ya tuvo en el pasado dos pickups, una del segmento B que se conoció como Hoggar (de bajas ventas) y las queridas Peugeot 403, 404 y 504 Según Autocar, en este caso PSA está buscando incursionar en el segmento D, es decir, donde compiten Hilux, Amarok, Ranger y Frontier, entre otras.

Esta posibilidad automáticamente ilusiona en Argentina, ya que nuestro país se convirtió en un polo productor de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos Toyota llevó adelante una de las inversiones más importantes de la industria para fabricar la nueva Hilux en nuestro país. Además, la alianza Renault Nissan hará tres nuevas pickups del mismo segmento en la planta de Santa Isabel, en nuestra ciudad de Córdoba.

La ventaja competitiva en este caso es el desarrollo de proveedores especializado en este tipo de productos. Por supuesto que también hay otros países con posibilidades similares, pero en el caso de Argentina se agrega que la planta de El Palomar está muy por debajo de su capacidad de producción.

Por suerte el anuncio será a la brevedad y podremos ver si estas posibilidades son reales.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios