Todos los datos y fotos de la Nueva Fiorino 2014

diciembre 5, 2013 en Novedades por Mauro Osorio

Fiorino 2014

La Fiat Fiorino 2014 llegará en los próximos meses a nuestro país. Estrena nuevo motor, más espacio y la estética del Nuevo Uno.

La Fiorino ya es todo un clásico de nuestro mercado. Desde la original, derivada del 147, hasta la última, con la trompa del Uno, es uno de los tres chicos  más vendidos en nuestro mercado. Ahora, con el cambio de normativa que exige ABS y doble airbag a todos los 0 km que se vendan a partir del primero de enero, Fiat abandona la plataforma del viejo uno y con ella se van dos derivados: el Uno Cargo (versión adaptada sin asientos traseros) y la Fiorino.

Pero en pocos meses llegará el recambio para este furgón. La Nueva Fiorino 2014 toma el tren delantero y toda la estética exterior e interior del Nuevo Uno y lo combina con el tren trasero de la Strada, para ofrecer una versión renovada y con más capacidad de este vehículo de trabajo.

Fiorino 2014

La Nueva Fiorino creció en tamaño, recibió una mayor capacidad para transportar cargas (ahora lleva hasta 650 kg), y recibió una nueva motorización más potente:1.4 EVO, para aumentar la agilidad y versatilidad en los centros urbanos.

La nueva carrocería del Fiorino, proyectada en Brasil por el Centro Estilo Fiat, recibió un visual con líneas más fluidas y redondeadas, similares a las del Nuevo Uno, que mejoran la estética y la aerodinámica del vehículo.

Con la nueva plataforma más moderna, el comercial liviano de Fiat creció en tamaño, quedando 200 mm más largo, 21 mm más ancho, 27 mm más alto y con una distancia entre ejes 140 mm más grande. La suspensión trasera también es totalmente nueva, con una concepción y arquitectura derivadas de la pick-up Strada.

Fiorino 2014

Las puertas del compartimiento de carga asimétricas, con apertura de 180, ofrecen apertura en dos etapas. En una primera fase quedan trabajadas cuando forman un ángulo de 90º con relación a la carrocería; después que se destraban, se pueden abrir totalmente. El picaporte de la puerta se posicionó verticalmente, facilitando su abertura y el manejo de cargas.

Las medidas de la caja son: 1887 mm de largo, 1339 mm de alto y 1189 de ancho (entre caja y rueda).

Fiorino 2014

Las ruedas de la Nueva Fiorino tienen las medidas de 5,5 x 14” y calzan llantas más grandes que las de la versión anterior. Recibieron las 175/70 R14, reforzadas, y con baja resistencia al rodaje, lo que colabora en la reducción del consumo de combustible.

El panel, también derivado del Nuevo Uno, recibió un nuevo cuadro de instrumentos, con una mejor visualización. Le ofrece dos alternativas al consumidor: base y lujo. La versión base tiene velocímetro, indicadores de combustible y temperatura (digitales) y odómetro total y parcial. En la versión de terminación lujo cuenta con velocímetro, indicadores de combustible y temperatura (digitales), odómetro total y parcial, cuentavueltas y trip computer.

Fiorino 2014

La consola central del Nuevo Fiorino se proyectó de forma a incorporar un portavasos doble, y el pomo de la palanca de cambios de marchas es el mismo que tiene el Nuevo Uno. En el nuevo techo de la cabina está localizada una consola portaobjetos, de serie, que también incluye la luz de iluminación del interior.

Fiorino 2014

Los paneles de las puertas ahora también están equipados con bolsa portaobjetos / botellas, ofreciendo una mayor practicidad en la acomodación de ítems en el interior del vehículo

Fiorino 2014

El motor 1.4 EVO  desarrolla potencia de 85 cv a 5.750 rpm (nafta)  y un torque máximo 121 Nm a 3.500 rpm

Fiorino 2014

El equipamiento para Brasil es muy completo. Doble airbag doble, frenos ABS, sensor de estacionamiento, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a bordo, faros antiniebla, radio USB MP3/WMA con RDS, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one-touch (subida y bajada) para el conductor, Drive by Wire (control electrónico de la aceleración) y guantera iluminada, son algunos de los equipamientos según versiones.

Fiorino 2014

 

La llegada de la Nueva Fiorino a nuestro país será en los próximos meses, y es probable que Fiat la exhiba en los paradores de verano que suele armar en la costa atlántica y en Carlos Paz.

Fiorino 2014

 

Para ver más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Fiorino

Galería de fotos

Clic para ampliar.

 [AFG_gallery id=’46’]

Comentarios