Todos los datos y fotos de la Nueva Fiorino 2014
diciembre 5, 2013 en Novedades por Mauro Osorio
La Fiat Fiorino 2014 llegará en los próximos meses a nuestro país. Estrena nuevo motor, más espacio y la estética del Nuevo Uno.
La Fiorino ya es todo un clásico de nuestro mercado. Desde la original, derivada del 147, hasta la última, con la trompa del Uno, es uno de los tres chicos más vendidos en nuestro mercado. Ahora, con el cambio de normativa que exige ABS y doble airbag a todos los 0 km que se vendan a partir del primero de enero, Fiat abandona la plataforma del viejo uno y con ella se van dos derivados: el Uno Cargo (versión adaptada sin asientos traseros) y la Fiorino.
Pero en pocos meses llegará el recambio para este furgón. La Nueva Fiorino 2014 toma el tren delantero y toda la estética exterior e interior del Nuevo Uno y lo combina con el tren trasero de la Strada, para ofrecer una versión renovada y con más capacidad de este vehículo de trabajo.
La Nueva Fiorino creció en tamaño, recibió una mayor capacidad para transportar cargas (ahora lleva hasta 650 kg), y recibió una nueva motorización más potente:1.4 EVO, para aumentar la agilidad y versatilidad en los centros urbanos.
La nueva carrocería del Fiorino, proyectada en Brasil por el Centro Estilo Fiat, recibió un visual con líneas más fluidas y redondeadas, similares a las del Nuevo Uno, que mejoran la estética y la aerodinámica del vehículo.
Con la nueva plataforma más moderna, el comercial liviano de Fiat creció en tamaño, quedando 200 mm más largo, 21 mm más ancho, 27 mm más alto y con una distancia entre ejes 140 mm más grande. La suspensión trasera también es totalmente nueva, con una concepción y arquitectura derivadas de la pick-up Strada.
Las puertas del compartimiento de carga asimétricas, con apertura de 180, ofrecen apertura en dos etapas. En una primera fase quedan trabajadas cuando forman un ángulo de 90º con relación a la carrocería; después que se destraban, se pueden abrir totalmente. El picaporte de la puerta se posicionó verticalmente, facilitando su abertura y el manejo de cargas.
Las medidas de la caja son: 1887 mm de largo, 1339 mm de alto y 1189 de ancho (entre caja y rueda).
Las ruedas de la Nueva Fiorino tienen las medidas de 5,5 x 14” y calzan llantas más grandes que las de la versión anterior. Recibieron las 175/70 R14, reforzadas, y con baja resistencia al rodaje, lo que colabora en la reducción del consumo de combustible.
El panel, también derivado del Nuevo Uno, recibió un nuevo cuadro de instrumentos, con una mejor visualización. Le ofrece dos alternativas al consumidor: base y lujo. La versión base tiene velocímetro, indicadores de combustible y temperatura (digitales) y odómetro total y parcial. En la versión de terminación lujo cuenta con velocímetro, indicadores de combustible y temperatura (digitales), odómetro total y parcial, cuentavueltas y trip computer.
La consola central del Nuevo Fiorino se proyectó de forma a incorporar un portavasos doble, y el pomo de la palanca de cambios de marchas es el mismo que tiene el Nuevo Uno. En el nuevo techo de la cabina está localizada una consola portaobjetos, de serie, que también incluye la luz de iluminación del interior.
Los paneles de las puertas ahora también están equipados con bolsa portaobjetos / botellas, ofreciendo una mayor practicidad en la acomodación de ítems en el interior del vehículo
El motor 1.4 EVO desarrolla potencia de 85 cv a 5.750 rpm (nafta) y un torque máximo 121 Nm a 3.500 rpm
El equipamiento para Brasil es muy completo. Doble airbag doble, frenos ABS, sensor de estacionamiento, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a bordo, faros antiniebla, radio USB MP3/WMA con RDS, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one-touch (subida y bajada) para el conductor, Drive by Wire (control electrónico de la aceleración) y guantera iluminada, son algunos de los equipamientos según versiones.
La llegada de la Nueva Fiorino a nuestro país será en los próximos meses, y es probable que Fiat la exhiba en los paradores de verano que suele armar en la costa atlántica y en Carlos Paz.
Para ver más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Fiorino
Galería de fotos
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’46’]
solicito informacion . por favor mantenerme al tanto sobre la venta en argentina . solo uso fiorinos
por favor solicito informacion de su venta en argentina . solo uso fiorinos por mi trabajo
necesito saber cuando llega a la argentina este modelo
Hola, la verdad tengo Fiorino y quiero cambiarla, necesito saber cuando ingresa al país. Gracias
A todos los que preguntan, hemos publicado una nueva nota respecto a la Fiorino en este link. El lanzamiento sería en mayo.
http://carsdrive.com.ar/noticias/novedades/mas-fotos-de-las-strada-y-fiorino-2014-que-llegaran-en-mayo/
Hola, entiendo que la fiorino 2014 que tienen que entregar ahora al ganar la licitación es con doble airbag y frenos abs es asi ?, el precio que me pasaron en MONTANARI MACHINE DE PERGAMINO es de 116.500 $
y me dicen que solo tiene esto
PACK CONFORT
AIRE ACONDICIONADO
DIRECCION ASISTIDA
RADIO AM/FM CD
VOLANTE REGULABLE EN ALTURA
FAROS ANTINIEBLAS
ASIENTO CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
Puede ser asi o están faltando cosas y en caso de ser lo que supongo que faltan cosas que es lo minimo que si o si debería de llevar ? Gracias. Muy buena la pagina de ustedes, muy informativa. En honor a la verdad, a veces pienso que los planes de autoahorro son una gran estafa legalizada, en la que uno entra con la ilusión de tener su coche, pero luego es casi imposible salir. Saludos
Olvide preguntar en donde puede consultarse la ley que especifica que los autos 0km a partir de 2014, deben traer el airbag para conductor y acompañante y sistema de frenos abs ?. Gracias
Hola Eduardo, por lo que entiendo está bien, te están ofreciendo la base + pack confort que tiene eso que describiste y salía 7.500 pesos cuando fue lanzado. El airbag y abs vienen de serie, no hay ninguna Fiorino de las nuevas que no lo tengan. A menos que te quieran vender una de las viejas, pero tengo entendido que no quedan más. Si es de las nuevas sí o sí traen ABS y DA.
El detalle de equipamiento lo podés ver en esta nota, ahí está la ficha técnica: http://carsdrive.com.ar/noticias/lanzamientos/multilanzamiento-fiat-500l-fiorino-strada-uno-cargo-y-linea-2015/
Lo del ABS y DA no es una ley, es un acuerdo entre el Estado y las automotrices, por lo que no está claro si se puede reclamar. Lo podés consultar aca: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/170000-174999/170127/norma.htm
Saludos y contanos cómo te fue.
Hola mauro, quería saber tu opinión acerca de la Nueva Fiorino de FIAT, si no es un coche que en poco tiempo se corra el riesgo de que quede obsoleto o si se puede confiar en este modelo con miras de compra y su comparación con la QUBO, cuyo precio varia en 60 lucas arriba, por lo que pienso que esta reinflado.
Nueva Fiorino – 116500 $ y QUBO 168000$ Gracias
Estimado Eduardo, gracias por la paciencia. La nueva Fiorino todavía no la hemos podido probar, sólo un par de vueltas en el parque de un hotel el día de su presentación, estamos en tratativas con la gente de Fiat para probarla. La presentación se puede leer en esta nota: http://carsdrive.com.ar/noticias/lanzamientos/multilanzamiento-fiat-500l-fiorino-strada-uno-cargo-y-linea-2015/
Respecto a tu pregunta, la Fiorino es un modelo reciente y tendrá larga vida útil casi con seguridad, es un caballito de batalla de Fiat.
Qubo es un producto más moderno, global (se vende en muchos mercados)que se importa desde Turquía (paga muchos más aranceles), por eso también su precio. Está mejor terminado pero el motor puede ser insuficiente para algunos usos.
Si te gusta el Fiorino, dale con ganas que tiene mucho por delante. Saludos!
genial, gracias por el comentario, si creo que le dare para adelante porque además el valor es bastante menos, que no es poca cosa en la decisión y su ficha técnica es bastante completita, además para lo que yo la quiero que es traslados de mascotas o uso normal de un coche, no necesito un avión jaja de modo que ya te contare que paso.
me podrías explicar que es el PACK CONFORT yo adquirí una a través de un plan de ahorro teóricamente me la entregan a fin de agosto o a mediado de septiembre
Hola Walter, el Pack Confort es un opcional (lo podés pedir o no, sale $ 7.500) que incluye
– aire acondicionado
– faros antiniebla
– volante regulable en altura
– asiento de conductor con regulación en altura
– apoyapie y espejo en parasol
Más info acá http://carsdrive.com.ar/noticias/lanzamientos/multilanzamiento-fiat-500l-fiorino-strada-uno-cargo-y-linea-2015/
MUCHAS GRACIAS,UNA ÚLTIMA PREGUNTA LAS PUERTAS CIERRAN DE MANERA INDIVIDUAL O CON LA LLAVE DEL AUTO CIERRAN TODAS, MUCHAS GRACIAS POR LA MOLESTIA DE CONTESTARME
El cierre centralizado viene con el Pack TOP que sale $ 8.800 e incluye el pack confort y suma leventavidrios eléctricos y sensores de estacionamiento. Saludos!