The Grand Tour: el programa de autos es lo más pirateado de la historia

diciembre 12, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Jeremy-Clarkson-Richard-Hammond-and-James-May-in-The-Grand-Tour

The Grand Tour, el programa de Amazon con los ex Top Gear, es el programa con más descargas ilegales de la historia, superando a Games of Thrones, House of Cards o Westworld.

El fenómeno de lo que en su momento fue el programa Top Gear y que ahora se trasladó a The Grand Tour es difícil de entender si no te gustan los autos. El programa de tres amigos que recorren el mundo probando los autos más lujosos -y también los cacharros más raros- explica mejor que nada la fascinación que el ser humano tiene por fierros.

Durante años Top Gear, el programa de la BBC levantado luego de varios conflictos, fue el programa más visto de la televisión mundial, llegando a 350 millones de espectadores. Por eso, Amazon fue por  Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May a la hora de lanzar su servicio de video online que compite con Netflix.

Así surge The Grand Tour, programa que ahora tiene el dudoso honor de ser el programa más pirateado de la historia, de acuerdo a un estudio de la empresa de servicios antipiratería Muso y que publica periódico The Daily Mirror. Quedan atrás bombas televisivas como Games of Thrones (HBO), House of Cards (Netflix) y el último gran éxito de 2016, Westworld (HBO).

El capítulo en cuestión es el primero de la temporada, estrenado el 18 de noviembre, que ha sido descargado ilegalmente 7,9 millones de veces. Le sigue el episodio 2 con 6,4 millones de descargas y el tres con 4,6 millones. El cuarto fue estrenado el domingo pasado y por ahora no tiene datos, aunque en los sitios de descarga ya está número uno en cantidad de gente que lo está compartiendo en este momento.

Para el episodio uno, el trío calavera puso toda la carne al asador con una enorme puesta en escena en el desierto californiano y una comparativa con la santa trinidad de los autos de esta era, la Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1. Por las dudas todavía no lo hayas visto, no te vamos a contar cuál de los tres fue el más rápido en el circuito de Algarve, en Portugal.

The Grand Tour mantiene la misma fórmula que tanto éxito le dio a Top Gear. Estilo irreverente, tres personajes un tanto entrados en años al volante de los autos más particulares y el mundo como escenario de sus aventuras son la materia prima. El humor, los invitados y la excelente calidad de filmación son condimentos de la receta magistral.

La producción del programa no es nada barata. En su momento se mencionó que Amazon pagó 200 millones de dólares por todo el show, aunque un jefe de la competencia (Netflix) dijo que fueron 250 millones. The Grand Tour está previsto que dure 3 temporadas de 12 episodios cada una.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios