Tarek: así se llamaría el SUV que Volkswagen hará en Argentina

diciembre 4, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

tarek

En su cena de fin de año, Volkswagen sorprendió e informó que el nombre del proyecto de su nuevo SUV hecho en Argentina será Tarek y no Tharu como se especulaba. Llegará en 2020 con la plataforma MQB.

Gran sorpresa se llevaron los periodistas que fueron invitados a la cena de fin de año de las marcas del Grupo Volkswagen en Argentina. La automotriz informó que el nombre del proyecto de nuevo modelo que se hará en la planta de Pacheco será Tarek y no Tharu, como se venía especulando. La inversión para producir la Tarek será de 650 millones de dólares y modelo llegará al mercado en 2020. No confirmaron si el nombre comercial será ése.

Lo que también se sabe es que se trata de un SUV (Sport Utility Vehicle) del segmento C que utilizará la moderna plataforma MQB, la misma del Golf y otra gran cantidad de productos de VW, Audi, Skoda y otras marcas del Grupo. El desembarco de esta plataforma en Pacheco en en sí una noticia, porque permitiría la eventual producción de otros modelos.

Skoda Karoq

Se especula que la nueva Tarek utilizará como base a la Skoda Karoq y tendría dimensiones similares.

Desde CarsDrive venimos contando hace bastante de lo que entonces se conocía como proyecto Tharu, destinado a mercados como el Latinoamericano y el asiático (China, en particular).En Europa, en cambio, se venderá el T-Roc, que es más pequeño, aunque compartan plataforma y segmento.

Mucho más no se sabe por ahora del Tarek, ya que la compañía no dio detalles. Pero el gráfico que exhibió tiene algunas novedades más.

gama

Además del T-Cross, que ya ha sido confirmado para el segundo semestre del año que viene, se muestra el sucesor del Gol, que deberá llegar también en 2020. También figura un nuevo crossover (A0 CUV), que se supone debería quedar por debajo del T-Cross. Como importado de extrazona, se destaca el enorme SUV Atlas, que ya se exhibió en el Salón de Buenos Aires.

Todavía Volkswagen no emitió comunicado al respecto, por lo que actualizaremos esta nota con la información completa.

Foto: gentileza de Guido Tonelli


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios