Sorpresa: Virtus será el nombre del nuevo sedán de Volkswagen para el Mercosur

marzo 7, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Virtus

Ni Voyage ni Polo: el nuevo sedán que Volkswagen hará en Brasil se llamará Virtus y llegará este mismo año. Utilizará la plataforma MQB y podría ubicarse por arriba del Voyage. 

Cuando nadie en esta parte del mundo esperaba muchas novedades para la región en la apertura del Salón del Ginebra, el Chairman de Volkwagen Herbert Diess anunció un nuevo sedán que se fabricará en Brasil llamado Virtus y que llegará este mismo año. La única imagen que se difundió fue la que se proyectaba detrás de Diess y que aclaramos con un poco de photoshop.

«El Virtus, nuestro primer producto [de la plataforma] MQB para Brasil para recuperar fuerzas en la región» fueron las textuales y únicas palabras de Diess referidas al nuevo modelo. Dijo, además, que todos los productos que estaba presentando llegarán en 2017 al mercado.

Volkswagen Virtus Diess

Herbert Diess en la Volkswagen Night del Salón de Ginebra. A sus costados el nuevo Arteon y detrás la única imagen del Virtus brasileño.

Hasta aquí los hechos, de ahora en más las especulaciones. Se sabe que Volkswagen hará al menos cuatro productos más en la región con usando la plataforma MQB A0, que serían la nueva familia del Gol, se llamen como hasta ahora o no. Dentro de esta línea, el Virtus podría ser el reemplazo del Voyage con otro nombre.

Sin embargo, lo que es casi seguro es que este sedán quedará por arriba del Voyage, que seguiría en línea de montaje por un tiempo más. Sería, en este caso, un reemplazo del Polo que actualmente se vende en Argentina -no en Brasil- importado de India, ubicado por debajo del Vento.

Es decir, que el Virtus sería un nuevo modelo para competir con modelos como el Cobalt, Citroën C-Elysée, el nuevo Peugeot 301 y con el nuevo modelo que Fiat hará en Córdoba (X6S), entre otros.

Esta foto espía de lo que creíamos era un nuevo Voyage, es en realidad un Virtus. Crédito de Motor1.com.

La duda que surge es, entonces, qué pasará con el Gol. El nuevo hatch que también se hará en Brasil, ¿reemplazará al Gol o se ubicará por encima, con otro nombre como Polo? La revista brasileña Motor Show llevó en su tapa de marzo una extensa nota en la que asegura que la idea de usar la plataforma MQB A0 para el Gol «no cerró» por una cuestión de costos y que lo que se producirá será un modelo similar al Polo europeo, por arriba del Gol.

revista motor show marzo

Revista Motor Show de marzo, con «todos los secretos de Volks».

Según esta revista -que otros medios de Brasil desmienten– la nueva generación del Gol fue pospuesta para 2021 y utilizará la plataforma del Up! con medidas alargadas, para entrar en presupuesto. En el medio habrá nuevos restylings y la edición del Gol GT, mostrado como concept en el Salón de San Pablo.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc, otra de las novedades confirmadas para 2017.

Además hubo otras novedades, como la confirmación de un SUV compacto con el mismo nombre de T-Roc, como fue conocido el concept. El T-Roc también llegará en 2017.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios