En sólo un mes, Oroch ya se acerca a las ventas de Strada de todo el año

mayo 18, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Duster Oroch

Desde su presentación el 20 de abril, la Oroch ya patentó 1.360 unidades en todo el país. En todo el año, la Duster «común» vendió 2.249 unidades y la Fiat Strada 1.955.

Renault tiene muchas fichas puestas en su nueva pickup Oroch. A comienzos de año, su presidente nos dijo que pensaban vender casi 10 mil unidades en 8 meses, algo que en ese momento nos pareció exagerado. Al parecer, una vez más, los que saben, saben.

De acuerdo a datos exclusivos a los que accedió CarsDrive, desde su presentación el 20 de abril pasado, la Oroch ya patentó 1.360 unidades en todo el país. Es cierto que el producto tuvo un mes de preventa con precios promocionales, pero no deja de sorprender el número.

Renault Duster Oroch

La Oroch inauguró en nuestro mercado un nuevo segmento de pickups de tamaño intermedio, a mitad de camino entre una Strada o una Saveiro (segmento B) y una Hilux (segmento D). Este formato medio tendrá otro participante a fin de mayo, cuando se presente la esperada Fiat Toro.

Pero los posicionamientos de ambos modelos serán distintos. Mientras Toro apuntará con tres versiones bien equipadas y motor turbodiésel al segmento superior, Oroch busca transformarse en una opción para los usuarios de camionetas chicas que necesitan espacio real para cinco personas.

En este sentido, las ventas de Oroch las sentirán principalmente Strada y Saveiro. La primera, que supo ser líder del mercado, lleva patentadas solamente 1.955 unidades en lo que va del año, mientras que la segunda acaba de superar las 3 mil unidades.

Seguramente, la Oroch también será una competencia interna para Duster. Los diseños son idénticos hasta la caja y el precio de Oroch es inferior al de Duster, por lo que seguramente el SUV también resignará ventas. Hasta ahora lleva patentadas 2.249 unidades.

Resta conocer cómo evolucionarán las ventas de Oroch una vez pasada la novedad inicial y ante la competencia de Toro. En este sentido, hay que mencionar que desde que se abrió la preventa, Renault ya subió dos veces los precios de Oroch. En un principio, la versión más barata costaba $ 298.700 y las más cara $340.300. Al momento del lanzamiento oficial pasaron a $306.600 y $349.000, respectivamente.

En mayo de 2016, estos son los precios de lista oficial de Oroch:

  • Duster Oroch Dynamique 1.6 $ 312,700
  • Duster Oroch Outsider 1.6 $ 325,000
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 $ 330,900
  • Duster Oroch Privilege 2.0 $ 346,800
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 $ 356,000

La nota de lanzamiento de Oroch puede leerse aquí y la prueba de manejo, en este otro link.

NOTA: Información extraoficial que hemos conseguido indica que la Toro tendrá precio de entrada de $385.000. Más info en esta nota.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios