En sólo dos años, Volvo electrificará todos sus modelos

julio 5, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Still from animation - Mild hybrid, 48 volts

Volvo anunció que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós paulatinamente a los motores de combustión.  Lanzará cinco auto totalmente eléctricos entre 2019 y 2021.

«Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión» fue a frase que utilizó el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson. La empresa de origen sueco, hoy en manos de los chinos de Geely, anunció en las últimas horas que a partir de 2019 todos sus nuevos lanzamientos serán autos híbridos o 100% eléctricos.

La industria automotriz mundial se encuentra ante la puerta de una nueva era, que ya nadie duda, será eléctrica primero y autónoma después. Este anuncio de Volvo llega en la semana que Tesla comenzará a producir su esperado Model 3, el vehículo que, por precio y prestaciones, puede marcar un hito en la historia de los autos eléctricos.

Volvo Cars' T8 Twin Engine Range

Volvo lanzará cinco autos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán propiamente Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, la marca premium deportiva de Volvo. El grupo ya anunció que Polestar tendrá un catálogo 100% eléctrico, para competir justamente con Tesla.

Por supuesto, esto no quiere decir que Volvo dejará de producir autos diésel y nafteros en 2019, pero sí que sus nuevos lanzamientos tendrán tecnología eléctrica. Los autos con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

Still from animation - Plug-in hybrid, Twin Engine

Los vehículos híbridos enchufables serán el primer paso hacia los autos 100% eléctricos. Usan motores a combustión para generar electricidad y además se pueden enchufar para funcionar sólo a electricidad.

«La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes», ha dicho Samuelsson, remarcando algo que algunos se niegan a ver. La tecnología eléctrica llegará no sólo por cuestiones ambientales, sino porque son autos más sencillos de construir y también serán -en algún momento- más baratos.

Por último, hay que mencionar que Volvo es otra marca que ha optado por los sistemas híbridos con 48 voltios, una tecnología conocida como «hibridación leve». Este tipo de sistema lo que hace es generar electricidad en momentos de frenada o de inercia del motor y luego aplicarla al propio eje del motor a combustión o a un turbo eléctrico.

Es decir,  los autos con tecnología 48V no tiene un motor eléctrico que mueva directamente las ruedas, como en un híbrido clásico (como el Toyota Prius), sino que la electricidad se usa para alivianar el funcionamiento del motor a explosión y de esta manera consumir menos combustible.

Renault y Volkswagen son otras dos marcas que han anunciado que utilizarán la tecnología híbrida de 48V.


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