Sin maquillaje: así es el nuevo Jeep Compass brasileño

septiembre 19, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

jeep-compass

Antes de su presentación pautada para el 27 de septiembre, medios brasileños fotografiaron al nuevo Jeep Compass que se hará en ese país. Techo negro y ADN de la Toro.

Esta foto que están viendo arriba fue obtenida por el sitio autoo.com.br y ya da vueltas al mundo a través de publicaciones en inglés, ruso o italiano. Se trata del nuevo Jeep Compass que tiene fecha de estreno mundial el próximo 27 de septiembre en Pernambuco, Brasil, una de las plantas que lo producirá y que ha recibido el privilegio de ser sede del lanzamiento para todo el globo.

Las fotos fueron tomadas mientras se grababa el material publicitario para la campaña de lanzamiento. Varias cosas a destacar a primera vista, empezando por el nombre, ya que hasta ahora el nuevo Jeep era conocido con el nombre en clave de Proyecto 551. En las fotos el Compass se puede apreciar en el costado, por lo que ya no quedan dudas que FCA continuará con la saga.

Nuevo Jeep Compass

Nuevo Jeep Compass.

Tres cosas más que saltan a la vista: el parentesco con la Fiat Toro parece innegable, sobre todo en las líneas laterales; y se destaca el techo pintado de negro, una tendencia actual en los SUV. Jeep optó por una solución extraña y no sólo pintó el techo, sino también  los parantes A, B y C. Por último, abundan los detalles cromados tanto en el frontal como en las líneas que perfilan las ópticas traseras.

Nuevo Jeep Compass

Foto publicada por FerD.

Lo que se sabe de la mecánica es que compartirá el motor 2.0 Multijet turbodiésel de la Toro (aunque algunos medios señalan que recibió mejoras), con la misma caja ZF de nueve marchas. Además, es posible que FCA le de nueva vida al conocido 2.0 naftero desarrollado hace unos años en conjunto entre Mitsubishi, Hyundai y Chrysler. Con los ajustes pertinentes, tendría una potencia de alrededor de 160 caballos y podría ser rebautizado como TigerShark. Nada de esto está confirmado, por supuesto.

Nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass se presentará el 27 de septiembre para la prensa internacional, incluida alguna de Argentina, por lo que no deberá tardar mucho en llegar a nuestro país. Será uno de los atractivos principales de Fiat Chrysler en el próximo Salón de San Pablo del mes de noviembre.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

 

 

Comentarios