¿Será así? Proyección del sedán cordobés de Fiat que llega a fin de año

julio 6, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

fiat x6s QR

En base a los modelos de prueba que han sido fotografiados, una revista brasileña proyectó una imagen de cómo sería el sedán cordobés de Fiat. Comienza a producirse en Ferreyra antes de fin de año.

El proyecto conocido como X6S se encuentra en fase avanzada de prueba. Con este nombre en clave se conoce al sedán cordobés que comenzará a producirse alrededor del mes de octubre en la planta de Fiat en Ferreyra y que deberá llegar al mercado entre fines de este año y comienzos del siguiente.

Por supuesto, antes de llegar a los concesionarios, los modelos deben hacer miles de kilómetros de pruebas y eso es lo que está haciendo Fiat en este momento. Según publica la revista brasileña Quatro Rodas, el sedán cordobés está girando por rutas de ese país con carrocería definitiva pero cargado de camuflaje.

X6S QR

El sedán cordobés X6S se desarrolla y prueba en Brasil. Ahora circula con carrocería definitiva pero tapada por camuflaje sólido. Foto espía de la revista Quatro Rodas.

En general, cuando se trata de nuevo modelos, el proceso de pruebas comienza con unidades «mulas», sigue con camuflaje sólido (como el de esta imagen) y luego llega el diseño definitivo con adhesivos tipo cebra. Con mulas nos referimos a modelos que se prueban con carrocería de otros autos para despistar, tal como hizo Fiat con este mismo modelo montado debajo un Grand Siena.

En base a la fotografía de arriba, en la que se pueden ver detalles como la forma de la tapa del baúl o los grupos ópticos traseros, la misma revista hizo una proyección por computadora de cómo sería la vista trasera del sedán cordobés. Del frente, por ahora, se sabe poco.

fiat x6s QR

Proyección hecha por computadora de la revista Quatro Rodas de cómo quedaría el sedán X6S.

Las certezas sobre el proyecto X6S por ahora son pocas. Tendrá la misma plataforma MP1 del Fiat Argo (ver más), por lo que tendrá una distancia entre ejes de 2,52 metros y probablemente comparta las motorizaciones. Es decir, motor 1.3 de 99 CV asociado a una caja manual de quinta y motor 1.8 de 130 CV, con cajas manual de quinta o automática de sexta.

El gran misterio, por estas horas, es el nombre, ya que no hay pistas. Se supone que tendrá cuatro letras y seguirá el nuevo manual de estilo de selección de nombres que contamos en esta nota. Es muy probable que el interior sea bastante similar al del Argo.

En posicionamiento, se espera que reemplace por lo menos al Grand Siena y se ubique por debajo del Fiat Tipo que se comenzará a importar desde Europa. La inversión para este nuevo proyecto está estipulada en 500 millones de dólares y la idea de FCA es llegar a producir 100 mil unidades anuales en el planta de Ferreyra en algún momento, según se informó cuando estuvo en la planta el CEO mundial de la compañía, Serguio Marchionne.

Imágenes: revista Quatro Rodas


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