Seat quiere volver a Argentina

marzo 13, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Seat Ibiza

Seat, compañía española del Grupo Volkswagen, está estudiando la posibilidad de volver a vender sus autos en Argentina. La última vez que estuvo en el país fue en el año 2011.

La compañía Seat, con sede en Martorell (Barcelona) ha puesto la mira en Argentina. De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Seat está desarrollando un programa de expansión que la llevará en primera instancia a Nueva Zelanda y luego a Noruega, Argentina e Irán.

Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, afirmó que la empresa -parte del Grupo Volkswagen-  necesita diversificar sus mercados porque no puede depender en un 80% de Europa. «Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacionalmente y no ser sólo una marca local o regional», indicó.

El rumor de la vuelta de Seat a Argentina corre desde el año pasado, pero hasta ahora no ha habido fuentes oficiales que lo respalde. Seat tuvo dos pasos por Argentina y no pude darse el lujo de volver a cometer el mismo error, dejando a sus clientes a la deriva. La época más fuerte fue durante los años noventa y luego volvió en el año 2007, para retirarse definitivamente en 2011.

La compañía está estudiando un plan de expansión en mercados del norte de África y Latinoamérica. En este continente el principal mercado de Seat es México, donde tiene una presencia importante. Comercialmente, Griffiths dice estar interesado en nuevas formas de vender autos, priorizando lo digital.

Nuevo Seat Ibiza

El nevo Seat Ibiza. ¿Llegará a Argentina?

La gama de Seat está compuesta hoy por modelos con identidad propia pero de plataformas comunes con Volkswagen. El recientemente presentado Ibiza es primo del nuevo Polo, que utilizará la plataforma MQB A0. Es la misma sobre la que se hará el Polo G brasileño (leer más).

Además tiene el Mii (un Up con otra marca), el Leon (misma base del Golf 7) y su primer SUV, el Ateca (base común con la Tiguan), entre otros. Está previsto, también, el lanzamiento de un SUV del segmento B llamado Arona.

Fuente: Europa Press. Visto en Autoblog.com.ar

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios