El Seat Ibiza adelanta cómo será el nuevo Gol

Febrero 1, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Seat Ibiza

Seat -perteneciente al Grupo Volkswagen- presentó en Europa el Ibiza 2017, que utiliza la misma plataforma MQB A0 del nuevo Gol. Crece el ancho, el espacio interior y el baúl. 

En épocas en que las marcas deben compartir la mayor cantidad de elementos para bajar costos -que le da la razón a los que dicen que los autos ahora son todos iguales- la presentación de un modelo puede decirnos bastante de otro totalmente distinto. Tal es el caso del nuevo Seat Ibiza, que es primer auto del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma MQB A0.

Esta plataforma -derivada, achicada y simplificada de la MQB del Golf– debe dar esqueleto a toda la nueva familia del Gol. Por eso, si bien estéticamente el Ibiza y el Gol no van a ser iguales, sus dimensiones serán muy similares.

Nuevo Seat Ibiza

Lo más importante que debemos decir es que el nuevo Gol (o Polo, no sabemos si el nombre continuará) será más amplio por dentro y se posicionará más arriba que el modelo actual, sin solaparse tanto con el up!. La distancia entre ejes creció hasta los 2,56 metros (el Gol actual tiene 2,46 m) y el baúl hasta los 355 litros de capacidad , contra los 285 litros de ahora.

En este sentido, lo que se aprecia en el Ibiza es un auto con las ruedas colocadas bien en los extremos, con voladizos cortos y mayor ancho, lo que debería dejarlo mejor plantado en el pavimento. El largo del nuevo Ibiza es de 4,10 metros, por lo que el Gol deberá crecer 20 centímetros.

Nuevo Seat Ibiza

Nuevo Ibiza.

Proyección Gol 2018 QR

Proyección de cómo sería el nievo Gol, según la revista brasileña Quatro Rodas.

Las líneas interiores más horizontales del Seat se condicen bastante con las presentadas en modelos de Volkswagen como el nuevo Passat, si bien no se espera que sean iguales. La pantalla multimedia orientada al conductor seguramente será muy similar en el Gol.

Nuevo Seat Ibiza

Según Seat, la plataforma MQB A0 ofrece una rigidez torcional 30% superior, menor peso y mayor flexibilidad de fabricación, con mejor capacidad para adaptarse a distintos tipos de carrocería. El segundo modelo de la gama será el SUV Arona.

En el Mercosur, se espera que la gama del Gol o Polo tenga además un sedán (continuación del actual Voyage o del Polo indio), un inédito SUV para competir con EcoSport y una pickup de tamaño intermedio para hacerle frente a Toro y Oroch.

Si bien Volkswagen dice que el nuevo Gol llegará recién en 2018 mediante una inversión de 2 millones de dólares en Brasil, la prensa de ese país asegura que su presentación será en el primer semestre de este año. ¿Tendremos novedades en el Salón de Buenos Aires?

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios