Se viene la nueva familia del Gol: primeras fotos espías del Voyage-Polo

enero 3, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo VW Voyage-Polo

Fotografiaron en Brasil a un modelo de prueba de la nueva generación del Voyage-Polo que formará parte de la renovación de la familia Gol. Llegará entre 2017 y 2018 a Argentina.

Si uno se guía por las fotos que publicó hoy la edición brasileña de Motor1, diría que la nueva generación del Gol está más cerca de lo pensado. Las fotos muestran al nuevo Voyage o nuevo Polo sedán (no queda claro cuál será el nombre) con mucho camuflaje pero con su carrocería definitiva, lo que indica que Volkswagen ya está en las última fase de prueba.

Recordemos que VW está trabajando en una nueva generación para lo que hoy es la familia Gol utilizando la plataforma MQB A0, derivada de la del Golf. Los información que se filtra a ambos lados del Atlántico indican que los nuevos modelos para el Mercosur serán mucho más similares a sus pares europeo, Polo hatch y Polo sedán. Es más, no sería raro que VW «mate» la marca Gol y adopte el mismo nombre global.

Además del hatch y el sedán, la nueva familia estará compuesta por un inédito SUV para competir con EcoSport, Duster y demás; y probablemente de una camioneta más grande que la Saveiro para hacerle frente a Fiat Toro y Renault Oroch.

Nuevo VW Voyage-Polo

Volviendo al Voyage, las imágenes tomadas en San Pablo son claras: el modelo será muy similar al Polo europeo. Lo más relevante es que aumenta su distancia entre ejes en alrededor de 10 cm (hasta los 2,56 metros) lo que mejoraría su espacio interior. El largo total también es mayor, con un crecimiento cercano a los 20 cm.

Estas dimensiones mayores plantean la duda si Volkswagen no dejará el Voyage actual como entrada de gama y subirá de nivel al nuevo modelo, como hoy funciona el Polo importado de India.

Nuevo VW Voyage-Polo

Paragolpes, parrilla, luces, capó, puertas delanteras, parabrisas, todo es muy similar al modelo para Europa. El debut de sedán que se hará en España está planeado para el Salón de Ginebra de marzo. Luego, en algún momento de 2017 deberá mostrarse la versión para el Mercosur (¿podemos ilusionarnos con el Salón de Buenos Aires?).

Hasta ahora Volkswagen ha dicho que la nueva generación del Gol llegará en 2018, gracias a una inversión en Brasil de más de 2 mil millones de dólares. Las imágenes indican que el futuro podría estar bastante más cerca de lo esperado.

Nuevo VW Voyage-Polo

Fuente y fotos: Motor1.com
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios