SalónSP: Hilux Gazoo Racing, el sueño de Daniel Herrero que llegó a Japón

noviembre 7, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota San Pablo

Toyota presentó en San Pablo la Hilux Gazoo Racing Sport (GRS), una camioneta con estética y suspensiones deportivas. Era el sueño de Daniel Herrero y la unidad 001 se quedó en Japón.

DESDE SAN PABLO. Toyota presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo la nueva Hilux Gazoo Racing Sport o GRS, una nueva versión tope de gama de la camioneta hecha en Zárate. Tiene estética y suspensión deportiva, pero no está pensada para el asfalto: como buena pickup, es para andar rápido por la tierra.

La Hilux Gazoo Racing es un viejo anhelo de Daniel Herrero, el presidente fierrero de Toyota Argentina. Hace un tiempo estaba detrás del proyecto y seguramente en el futuro habrá más unidades de la rama deportiva Gazoo en el mercado argentino.

No tiene diferencias en la motorización. Viene con el mismo motor 2.8 turbodiésel de 177 CV y 450 Nm de torque, asociado a la caja automática de seis marchas, con reductora y diferencial de bloqueo mecánico. Tracción en las cuatro ruedas.

Toyota San Pablo

Los cambios son estéticos, con una nueva parrilla con el logo bien grande y detalles en símil fibra de carbono. También tiene apliques rojos, protecciones distintas y, en el caso de las unidades blancas y rojas (viene además negra) el capó y el techo están pintados de distinto color. Atrás tiene también el logo distinto y un aplique sobre la apertura de la caja.

Pero lo que más destaca la marca es que toda la suspensión ha sido trabajada para lograr más estabilidad y diversión. Junto a un proveedor, se modificó la suspensión de manera que tenga menor recorrido (y, por consiguiente, rolido).

No es una Hilux pistera. Está pensada para tierra, con neumáticos de uso mixto rodado 17″, menos que la versión tope de gama SRX (18″). Es una camioneta pensada para andar rápido en la tierra.

Toyota San Pablo

Toyota San Pablo

El desarrollo fue hecho en Argentina con apoyo de Brasil, pero el ok final, como siempre, llegó de Japón. En realidad, fue la Hilux Gazoo Racing la que viajó allá y se quedó a vivir. De acuerdo a lo que le contó Daniel Herrero a CarsDrive, la unidad 001 ha quedado para la casa central japonesa.

Esta versión se lanzará a comienzos de diciembre en Argentina y el precio, a valores de hoy, rondaría el millón y medio de pesos.

Toyota San Pablo

Toyota exhibió además un Yaris Gazoo Rancing, que por ahora es un concept.

Toyota San Pablo

No habría que descartarlo para el futuro.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios