#SalónBA: Renault confirma el Kwid brasileño

mayo 18, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Kwid

En un brevesísimo comunicado, Renault confirmó que el Kwid brasileño se presentará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Para el rombo, el Kwid está «inspirado en el mundo de los SUV».

Era un secreto a voces pero ahora llegó la confirmación oficial. El pequeño Kwid hecho en Brasil se presentará oficialmente en el próximo Salón de Buenos Aires, en la jornada de prensa del 9 de junio, un día antes de la apertura para público en general.

« El nuevo Renault Kwid, hecho en América Latina, para América Latina» dice Renault y remarca que está «inspirado en el mundo de los SUV’s»  y «llega para redefinir los códigos del vehículo compacto», remarcando que para Renault este citycar tiene aspiraciones de aventurero. Al menos no fueron tan lejos como en Brasil, donde la campaña se lanzó como «El SUV de los compactos».

Renault Kwid

Llantas de medidas 205/45 R17, según la foto.

Junto al comunicado se difundieron las primeras imágenes oficiales, si bien este auto ya se vende en India. Renault busca despegar a ambas versiones, ya que a la india le fue muy mal en seguridad. A la prensa brasileña, Renault ya le confirmó que la versión para Latinoamérica tendrá refuerzos estructurales y será el primer modelo del segmento en traer airbags laterales, además de los frontales obligatorios.

Mecánicamente no hay nada confirmado pero se descarta que vendrá con el nuevo motor 1.0 de tres cilindros y unos 79 caballos de potencia, que ya se produce en Brasil. La caja será manual de cinco marchas y podría haber una versión con caja robotizada.

Renault Kwid

En el interior se destaca una pantalla multimedia, que seguramente será parte de las versiones más caras. Si se fijan, es igual que el concept que presentaron en el pasado Salón de San Pablo, que filmamos en video.

Más allá de la confirmación de la presentación en el Salón de Buenos Aires, esto no implica que se comience a vender de inmediato en Argentina. Hasta ahora lo que se sabe es que llegará antes de fin de año. Podría haber una sorpresa, como ya sucedió con la Captur.

El Kwid es un viejo conocido nuestro porque lo hemos filmado y sacado fotos varias veces, ya que Renault usó mucho la planta de Santa Isabel en Córdoba como base. En esta nota hay un par de fotos y aquí un video.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios