#SalónBA: Nissan lanzará el Kicks en Argentina

mayo 16, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Kicks images

En un comunicado, Nissan informa de varias novedades para el Salón de Buenos Aires pero se guarda la más importante: presentará el nuevo Kicks, que se importará de México. 

Queda menos de un mes para la apertura del Salón de Buenos Aires -abre sus puertas el 10 de junio- y las novedades van cayendo. Gran parte se sabe o se sospecha y otra la adelantan las propias automotrices, pero siempre se guardan algo. Tal es el caso de Nissan, que informó que tendrá varios atractivos para el autoshow, pero se guardó su novedad: el nuevo Kicks.

Según Nissan, su espacio tendrá como temática la movilidad inteligente y allí estará toda la gama actual de la marca en Argentina: March, Note, Versa, Sentra, NP300 Frontier y el último lanzamiento realizado hace sólo 2 meses, la nueva Murano.

Nissan Murano

Nissan Murano.

También presentará dos concept cars inspirados en la NP300 Frontier, la pickup que se fabricará en Córdoba a partir del 2018. Además, mostrará un auto concepto inspirado en el futuro de los crossovers y «el tan esperado lanzamiento del año», según reza el comunicado. Aquí no se aclara qué vehículo es, pero no hay duda posible: es el nuevo Kicks, un crossover del segmento B que competirá con HR-V y la gama alta de productos como Tracker, 2008 y demás.

Nissan Kicks images

Nissan Kicks en su versión más cara de techo bitono.

Luis Alberto Pérez Edttegui, subdirector de marketing de Nissan Argentina le confirmó a Cosas de Autos que efectivamente el Salón será, a la vez, presentación e inicio de ventas del Kicks en el país. En una primera etapa, el crossover llegará desde México hasta que la planta brasileña de Resende llegue a niveles de producción suficientes para el mercado interno y la exportación a Argentina.

Nissan Kicks images

La pintura bitono no llegará a Argentina, al menos en un primer momento. Según Nissan, es muy cara de producir ya que el vehículo debe pasar dos veces por línea de producción.

Edttegui también adelantó que en una primera etapa el stock será limitado debido al origen mexicano, por lo que ofrecerán sólo las versiones media y alta. Una vez que el Kicks venga de Brasil (en diciembre) se completará la gama con cuatro versiones en total y tres niveles de equipamiento, Sense, Advance y Exclusive. El motor será el 1.6 litros de 118 CV (ya conocido en Argentina), con opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática tipo CVT.

Nissan Kicks

El interior bitono sí será de la partida de Kicks en Argentina.

Por último, la marca también dejó entrever que la X-Trail volverá al mercado argentino.

Entrevista completa a Edttegui en este link


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios