#SalonAutoBA: Volkswagen lanza Up Pepper turbo y adelanta el Golf R y Tiguan AllSpace

junio 11, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Salon Auto de BA

En un enorme stand con muchas novedades, Volkswagen pone primera con el Up Pepper con motor 1.0 turbo de 101 CV. Además, Tiguan AllSpace, Golf R, Atlas y Amarok V6.

Uno de los stands más grandes del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 está ocupado por Volkswagen, tal como lo marca su posición en el mercado argentino. La marca utilizó este espacio para mostrar gran parte de su gama actual y las novedades más importantes que se vienen en el año: por orden de llegada, Amarok V6, Up Pepper con motor turbo, Tiguan AllSpace para 7 pasajeros y Golf R. Además, está el enorme SUV Atlas, que no tiene arribo confirmado.

A decir verdad, la Amarok V6 ya se encuentra a la venta en Argentina y lo contamos todo en esta nota. Así que lo que se viene para la marca alemana es el demorado lanzamiento del Up Pepper, la única versión que por ahora se venderá con el esperado motor 1.0 turbo.

Es decir, es un Up con el mismo motor de un litro y tres cilindros pero con el agregado de un turbocompresor que eleva la potencia hasta los 101 CV (el 1.0 atmosférico tiene 75 CV) y el torque hasta 165 Nm. Desde esta humilde página, estamos ansiosos por probar este pequeñín que promete consumos casi tan contenidos como su versión base. Además del turbo, tiene inyección directa, turbo e intercooler, distribución variable, radiador de aceite y sistema de arranque en frío de alta presión.

El Up Pepper llegará casi de inmediato a los concesionarios de todo el país. Su precio rondará los $290.000 para ser el nuevo tope de gama de este citycar que se importa desde Brasil.

Salon Auto de BA

Up Pepper, lindo y potente. Queremos probarlo, Volkswagen.

 

La otra gran novedad es la puesta en vidriera de la Nueva Tiguan, que ahora tiene lugar para siete personas gracias a 22 centímetros más en el largo total (4,7 metros) y 7 centímetros extras en la distancia entre ejes, que llega hasta los 2,79 metros. El nombre de Tiguan AllSpace, como se la conoce en otros países no está confirmado. «Poné que es la Tiguan de 7 lugares», dijeron con gran tecnicismo en el stand de Volkswagen.

Su llegada a nuestro mercado está pautada para octubre-noviembre desde México con motorizaciones 1.4 litros de 150 cv con caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line equipada con un motor 2 litros TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion. El precio debería arrancar en los US$ 35.000.

Salon Auto de BA

Nueva Tiguan.

Salon Auto de BA

Llegará entre octubre y noviembre, en la segunda temporada alta de lanzamientos del año.

Salon Auto de BA

Así es el interior de la Nueva Tiguan AllSpace (su nombre no está confirmado). Si hacen mucho zoom en la imagen, pueden ver que los parlantes de las puertas tienen el logo de Fender. Los viejos rockeros nos enamoramos.

Salon Auto de BA

Así se corren los asientos para dar lugar a la tecera fila de asientos, que no probamos.

Hablando de SUV’s con espacio para todos, Volkswagen también exhibe un ejemplar de su propuesta más grande para el segmento, el Atlas. Desarrollado para el mercado de los Estados Unidos, este SUV parece una mole y también tiene lugar para 7 pasajeros. Su llegada a Argentina es posible pero por ahora no hay nada decidido.

Salon Auto de BA

Tan grandote como un Atlas.

Salon Auto de BA

Espacio para todos.

Salon Auto de BA

Interior muy Volkswagen.

Salon Auto de BA

¡Acá está el parlantito Fender!

El que sí está confirmado para Argentina es el poderoso Golf R, la versión más radical de la línea actual del hatchback más vendido del mundo. Tiene un motor dos litros turbo de 310 caballos de potencia, tracción integral 4Motion y caja secuencial de 7 marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Su llegada a nuestro mercado está prevista para noviembre (no va a haber lugar en la agenda) y se posicionará por encima del Golf GTi.

Salon Auto de BA

Este bellísimo Golf R tiene tres puertas, pero la versión que llegue a Argentina podría tener cinco.

Salon Auto de BA

¿A quién le importa el número de puertas?


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios