#SalónAutoBA: Renault Duster Oroch

junio 18, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Duster Oroch

La gran premiere del #SalónAutoBA es la Duster Oroch, una pickup intermedia que abre un nuevo segmento en nuestro mercado.

El gran lanzamiento del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires ocurrió hoy a las 12:30 hora Argentina y se transmitió para todo el mundo. Se trata de la nueva pickup de Renault denominada Duster Oroch, que se producirá en Brasil y se venderá en Argentina entre fines de este año y comienzos de 2015. La nueva Duster Oroch puede ser un fenómeno de ventas en la región, ya que inaugura un nuevo segmento en el mercado, el de las pickups intermedias.

Renault Duster Oroch

Intermedias porque no se trata de una camioneta como la Hilux, del segmento D; ni de una pickup chica (segmento B) como puede ser la Strada o la Saveiro. La nueva Duster Oroch se ubica en el medio, con espacio real para 4-5 personas y un aceptable espacio de carga, más allá que probablemente el principal público de este nuevo producto sea más recreativo que de trabajo. Oroch estará sola en este nuevo segmento hasta la llegada de su primera competidora, que será Fiat.

La pickup vendrá con las mecánicas de la Duster, es decir, motores nafteros 1.6 y 2.0 con tracción delantera o integral, aunque no se aclaró si a nuestro mercado llegarán ambas. Según pudimos comprobar tirándonos al piso, al menos la versión 2.0 posee suspensión independiente en su eje trasero.

Renault Duster Oroch

Por dentro no presenta cambios importantes respecto a Duster, con una calidad de terminación sin lujos pero bastante bien lograda. Abundan los plásticos duros y en algunos casos brillantes, como en las contrapuertas y en el centro del tablero. El espacio para las plazas traseras es correcto para dos adultos y un niño, sobre todo por alguna limitación para las piernas, ya que la altura del techo es más que suficiente.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch

Espacio de carga correcto.

Renault Duster Oroch

Esquema de suspensiones independientes en el eje trasero.

Por último, el espacio de carga tiene bastante profundidad, y un tamaño bueno para usos recreativos. Toda la caja está recubierta con plástico para evitar rayar la chapa y también hay plástico protector en el borde del espacio de carga.

La otra gran novedad de Renault en el Salón de Buenos Aires fue el Sandero RS, una versión deportiva que puede hacer historia y que comentaremos en nota aparte.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

Comentarios