#SalonAutoBA: Nissan lanza el Kicks desde $448.000

junio 13, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Salon Auto de BA

Nissan sigue ampliando su oferta en Argentina mientras invierte en Córdoba. En el Salón de Buenos Aires presentó oficialmente el nuevo Kicks, que llegará en julio en tres versiones. 

Hay que tomarse muy seriamente a Nissan. Desde que anunció su inversión para producir tres pickups en Córdoba de la mano de Renault y se convirtió oficialmente en automotriz radicada, sus pasos en nuestro mercado han sido grandes. El año pasado llegó a una nuevo record de 9 mil autos vendidos y este año ya lleva un crecimiento del 72%.

El objetivo es nada menos que ser una de las marcas líderes en la región y para eso tienen que ampliar su gama de productos. Si hay un segmento que crece fuerte en Argentina y el mundo es del de los SUV’s y crossover del segmento B, allí donde hace 15 años estaba solita la EcoSport y hoy hay una enorme competencia.

Ahora hasta hay subsegmentos dentro de este nicho y Nissan apunta a la parte alta, con el nuevo Kicks que llega desde julio importado de México, a la espera de la producción brasileña. De acuerdo a lo informado en este Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 lo hará en tres versiones.

Salon Auto de BA

Todas compartirán el mismo motor  1.6 16v de 114 caballos de potencia y tracción delantera, combinado con caja manual o automática de variador contínuo (CVT). No habrá versiones con tracción integral. Tampoco la pintura bitono, que se vende en otros mercados, será de la partida, al menos por el momento.

Las versiones serán tres, Advance con caja manual de quinta a $448.000, Advance con caja automática CVT a $459.000 y Exclusive CVT a $490.000. Mide 4.295 mm de largo, 1.760 de ancho, 1.590 de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes.

Nissan Kicks

El equipamiento no fue detallado, solamente se mencionó que la versión tope de gama tendráseis airbags, control de estabilidad, control de tracción, cámara de estacionamiento con visión 360 grados, pantalla táctil de 7″, espejos eléctricos, sensor crepuscular y climatizador automático, entre lo más importante.

Producción en Córdoba, en el segundo semestre de 2018

Nissan Pista Off Road_Frontier_7

Nissan confirmó que la producción de las tres pickups en Córdoba comenzará en el segundo semestre de 2018 y que antes inaugurarán sus oficinas en la planta de Santa Isabel. La primera de las camionetas será la NP300 Frontier (que se puede probar en la pista off-road Renault Alaskan del Salón) y luego le seguirán la y la Mercedes-Benz Clase X.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios