#SalonAutoBA y un mensaje al gobierno: Toyota bajó 23 mil dólares el Prius híbrido luego del cambio impositivo

junio 10, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Salon Auto de BA

En un claro mensaje al gobierno, Toyota anunció en el Salón de Buenos Aires que rebaja 23 mil dólares el híbrido Prius después del cambio en los aranceles. Además, Innova y C-HR. 

El gobierno nacional bajó los aranceles a los autos eléctricos e híbridos (ver más) y ayer tuvo un respuesta contundente de una automotriz: Toyota anunció que bajará 23 mil dólares el precio del nuevo Prius, que tenía el precio de lista más alto para este modelo en el mundo. El mensaje va más allá del caso de este auto: los autos son caros en Argentina por el componente impositivo.

Así, el Prius pasará de 62.400 dólares a 38.900, que son algo así como 622.000 pesos. No parece un precio económico pero claramente ahora tiene un valor más acore al mercado, ya que es un auto amplio y bien equipado. Cuando se lanzó la nueva generación de Prius titulamos Ecologismo chic, ya que su precio era apto sólo para pudientes con conciencia ecológica.

Salon Auto de BA

Por 622 pesos el Toyota híbrido es una opción más razonable, ya que es un auto con un diseño atrevido, buen espacio y mucha tecnología. Viene con, atención, 8 AÑOS DE GARANTÍA.

De hecho, desde su lanzamiento, sólo se vendieron dos unidades del nuevo modelo. Probablemente Toyota le de algún tipo de reconocimiento a este par de héroes.

La gran duda ahora es si Toyota dará un paso más y venderá el revolucionario C-HR híbrido en el país, un modelo que no estaba en los planes de la automotriz para Argentina pero que ahora tiene un perspectiva distinta. De todos modos no hay que hacerse muchas ilusiones: los japones piden planes comerciales a no menos de 5 años y el cambio impositivo lanzado por el gobierno tiene una validez de 3.

Salon Auto de BA

La gran duda ahora es el C-HR híbrido que Toyota muestra en Buenos Aires.

La otra gran novedad de Toyota es la Innova, la minivan para 7 personas que utiliza la misma plataforma de la Hilux. La marca comenzará a venderla importada de Indonesia de cara a una posible producción local en la planta de Zárate, si tiene éxito comercial. La unidad tenía el motor 2.7 turbodiésel de la Hilux.

Salon Auto de BA

La Innova se comenzará a vender antes de fin de año importada de Indonesia.

Salon Auto de BA

Y se evaluará su producción local si es bien recibida. ¿Gusta?

Salon Auto de BA

Así es una Híxux por dentro.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios