#SalónAutoBA: Honda HR-V

junio 18, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Honda HR-V

Honda presentó en el Salón de Buenos Aires su nuevo crossover HR-V de fabricación argentina. El modelo puede marcar un boom en nuestro mercado, al igual que en Brasil.

Fue una de las novedades importantes de este Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y puede ser un boom en el mercado argentino. Honda presentó oficialmente su nuevo crossover con aires de 4×4 HR-V, que se fabrica en la planta que la automotriz tiene en Campana. El nuevo modelo ya está llegando a los concesionarios y estará oficialmente a la venta el 1 de julio.

Honda esperará hasta ese día para informar los precios oficiales del HR-V, ya que el Gobierno se comprometió a revisar los impuestos internos a fines de junio. De acuerdo al nuevo límite se definirá la gama para Argentina, aunque desde ya se confirmó que no habrá versiones con tracción integral. El motor es el mismo 1.8 litros naftero de 140 caballos del Civic, combinado con una caja manual de seis marchas o automática tipo CVT programada en 7 velocidades.

Honda HR-V

 

En persona el nuevo HR-V impacta por su diseño tanto exterior como interior. Las líneas modernas y a la vez muy digeribles para el público en general es uno de los secretos de su éxito internacional. Recordemos que en Brasil ha debutado y en el primer mes vendió más unidades que EcoSport y Duster y la lista de espera ya se encuentra arriba de los 90 días. Es por eso que desde abril, toda la producción de la planta de Campana va a ese país.

Desde Honda confían vender entre 4.500 unidades en lo que resta de 2015 y poder incrementar la producción el año que viene. Para poder ensamblar este modelo en el país la automotriz ha hecho una inversión de 250 millones de pesos , que se suman a los 300 millones de dólares que Honda dispuso para la actualización de la planta.

Donde más se destaca el nuevo HR-V es en la calidad del interior, con un diseño muy innovador y una calidad de materiales bastante por encima de la media del segmento. El espacio es muy cómodo adelante y algo reducido atrás, sobre todo por la gran caída del techo, que le da ese aspecto característico que en Honda definen como de coupé.

Honda HR-V

Interior muy moderno y de buena calidad para el nuevo HR-V.

El HR-V será la gran apuesta de Honda tanto en lo que queda del año como en 2017, relegando a otros modelos en volumen. La marca también mostró los restylings del Civic, la CR-V y el nuevo Fit, que llegarán en el segundo semestre, en el último trimestre de 2015 y el año que viene, respectivamente.

Honda HR-V

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios