#SalónAutoBA: Fiat Chrysler adelanta el Jeep Renegade

junio 23, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Renegade

Fiat Chryler muestra en el Salón de Buenos Aires el nuevo Jeep Renegade brasileño que llega este año. Además, Punto Blackmotion,  500X y las nuevas RAM.

A diferencia de algunas automotrices como PSA Peugeot Citroën que eligieron sólo una de sus marcas para decir presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) participa con tres stands. Tanto Fiat como RAM y Jeep tienen un espacio diferenciado para mostrar las novedades que llegarán al mercado en los próximos meses.

La novedad más importante de sus tres espacios es, al menos para nosotros, el Jeep Renegade brasileño. El nuevo SUV (sport utility vehicle) se suma al renovado furor por «las 4×4» de tamaño apto para la ciudad, pero lo hace con las mejores credenciales posibles: Jeep es sinónimo de todoterreno. El Renegade es una de las apuestas más fuertes de FCA a nivel global, que decidió fabricarlo en la modernísima planta de Pernambuco, desde donde debe llegar a nuestro a fines de este año.

Jeep Renegade

Jeep Renegade brasileño.

Personalmente, el Jeep Renegade se destaca por su diseño que combina en forma justa el estilo clásico de Jeep con líneas mas actuales. Tanto en el exterior como en el interior está lleno de detalles que buscan generar empatía directa con los seguidores de la marca, como las cruces en las luces traseras, la agarradera grande para el pasajero delantero (adaptación de la clásica manija del Wrangler) o pequeños dibujos en relieve que se pueden encontrar revisando la parte baja del tablero.

La calidad percibida en el interior es superior a todos los productos de la competencia, empezando por los más antiguos EcoSport y Duster y también de los más modernos Honda HR-V y Peugeot 2008. Es el único que incorpora goma blanda en todo el torpedo, por ejemplo.

Jeep Renegade

Las dos unidades del Jeep Renegade exhibidas en el Salón corresponden a la versión tope de gama Longitude, que se venderá con el motor naftero 2.4 litros 16 válvulas de 186 CV y nada menos que 236 Nm de torque. La transmisión será una inédita automática de nueve relaciones, como opcional a la más clásica manual de cinco marchas. Además de este enorme 2.4 litros, el Renegade vendrá con el más terrenal 1.8 16V de 129 caballos. Lamentablemente, todo parece indicar que no se ofrecerán motores turbodiésel como en Brasil.

Jeep Renegade

Además del Renegade, Jeep exhibe en el Salón un Grand Cherokee SRT  (el modelo más potente vendido en el país con el  HEMI 6.4 L de 16 válvulasy  471 CV), un Wrangler Mopar (es decir, con accesorios Mopar como estribos de aluminio o faros auxiliares) y un Wrangler Sport.

Wrangle Mopar

Fiat

Punto BlackMotion

El stand de Fiat presenta pocas novedades para nuestro mercado. Se exhiben varios modelos que se encuentra actualmente a la venta, como el  Nuevo Palio Essence de producción nacional, Grand Siena Essence, 500 Cabrio, 500 L y nueva Strada Adventure con 3era puerta. También se muestra el Linea, que como contamos ayer, viene con una nueva pantalla multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″.

Como adelanto, se presentó el Punto Blackmotion, una serie especial del hatchback brasileño con varios detalles estéticos interesantes, como el doble escape, las llantas de diseño exclusivo y máscaras oscurecidas en las ópticas delanteras y traseras.

500X

Fiat 500X, primo hermano del Jeep Renegade.

Finalmente, Fiat exhibe algunos modelos que no se venderán al menos por ahora en el país, como el 500X Cross, que es primo hermano del Jeep Renegade, pero que no se fabricará en Brasil; y el 500e, un vehículo completamente eléctrico que actualmente sólo se comercializa en el estado de California de los EE.UU, con un motor eDrive de 83KW y una autonomía de 160 Km. También hay espacio para un concept en el stand de Fiat: se exhibe el FCC4, que adelanta las formas que tendrá la nueva pickup intermedia que se presentará este año en Brasil (ver más).

FCC4

RAM

RAM Fox

Roberto Gigliarelli, Director Genral de FCA Automobiles Argentina, y la nueva RAM 1500 Fox.

RAM también está presente en el Salón de Buenos Aires. Para la muestra, presentó dos ediciones limitadas de sus camionetas full size. Una llegará de inmediato a los concesionarios y se denomina RAM FOX. Toma como base la RAM 1500 naftera (motor HEMI V8 de 5.7 litros y 400 caballos) y se le agregó un Slider Box u organizador de cargas para trasladar los accesorios necesarios para practicar deportes motores en la caja trasera, dos rampas, un kit de pedales deportivos, gancho de remolque trasero para trasladar trailers, y llantas color negro mate, entre otros detalles.

RAM Fox

Además, viene con un kit de indumentaria Fox Head que incuye un bolso, una gorra, una remera, una botella de aluminio anodizada, un llavero y un buzo con los logos FOX para los fanáticos de la marca. La Ram Fox comenzará a comercializarse durante el segundo semestre del año y el precio sugerido a público es de U$S 76.800 IVA incluido

RAM by Mopar

RAM by Mopar.

El otro modelo exhibido es en realidad un prototipo para mostrar el «horizonte de personalización» que puede lograrse con los accesorios Mopar, la marca de accesorios de FCA. La RAM 1500 by Mopar agrega un kit de deflector delantero y zócalos, una pedalera deportiva, llantas de color negro, parrilla Mopar, un soporte de gancho de remolque, un cobertor rígido para la caja, el logo HEMI, paragolpes delantero y trasero modelo Sport, entre otros.

RAM by Mopar

Por ser un prototipo y no comercializarse, no tiene precio sugerido a público.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios