#SalonAutoBA: Aluvión de novedades de Fiat: Argo, 500X, Tipo y 124 Spider

junio 10, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Salon Auto de BA

Si bien ninguna llegará en lo inmediato, Fiat muestra gran cantidad de novedades en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este año llegarán Argo, 500X, Tipo sedán y una nueva versión de Toro. 124 Spider, la apuesta fuerte.

Fiat tendrá una agenda de lanzamientos apretada en el segundo semestre de este año con la llegada de su nueva apuesta en el mercado regional, el Argo. Su hermano sedán que se hará en Córdoba llegará recién a comienzos del año que viene.

El Argo llegará en cuatro versiones con tres niveles de equipamiento: Drive, con motor 1.3 y caja manual de quinta; Precision con con motor 1.8 y manual de quinta, Precision con caja automática de sexta; y la deportiva HGT con motor 1.8 y caja manual de quinta. Los detalles pueden consultarse en esta nota. El breve contacto que hicimos en las calles de San Pablo, en este link.

Pero, además, tendrá otras muchas novedades extra Mercosur, en lo que la marca denomina Italian Garage. Este grupo de autos está integrado por modelos variados, entre los que se destacan el Tipo en carrocería sedán (segmento C), el SUV 500 X (comparte plataforma con el Renegade pero se hace en Europa) y el plato fuerte, el 124 Spider, que por ahora está levemente en duda.

De ellos, el desafío lo tiene el Tipo, dada la histórica dificultad de Fiat en ese segmento. Los dos últimos intentos han sido el Linea entre los sedanes  y el Bravo ya discontinuado en los hatchback.

Salon Auto de BA

El 124 Spider es un deportivo biplaza descapotable, fabricado en Japón por Mazda par Fiat. Llegará en algún momento a Argentina.

Salon Auto de BA

Y lo queremos manejar.

Salon Auto de BA

El 500X utiliza la misma plataforma y mecánicas que el Jeep Renegade, pero a diferencia de este que se hace en Brasil, el 500X se importará de Europa (35% de arancel).

El 124 Spider será único en nuestro mercado. Un convertible deportivo de dos plazas basado en el Mazda Miata, de tracción trasera y fabricado en la misma planta japonesa. La marca no quiere confirmar su llegada aunque por lo bajo indican que estará en 2018 en Argentina.

Salon Auto de BA

Al Argo ya lo conocemos.

Además, agregará una versión Blackjack de la Toro (toda en negro, la misma que vimos en San Pablo), que llegará este semestre. Por último, la división deportiva Abarth vuelve al mercado argentino.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios