Revelan fotos del Sandero RS: se presentaría en junio

abril 27, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Sandero RS

Se filtran fotos casi sin maquillaje del nuevo Sandero RS, la versión de Renault Sports del hatch que se fabrica en Brasil. Se presentaría en el Salón de Buenos Aires.

En enero, contábamos que Renault estaba trabando en una versión deportiva del Sandero. También revelábamos que el proyecto contaba con la venia de Renault Sport y no se quedaría simplemente en un Sandero normal con stickers «deportivos», sino que sería una propuesta mucho más interesante, con el motor dos litros de la Duster y toda la mecánica mejorada para lograr un desempeño más racing.

Sandero RS

Ahora, la propia división Sport de Renault ha publicado un teaser o adelanto del nuevo Sandero RS con el nombre de Suprise for Latin America (sorpresa para Latinoamérica) en el que se pueden ver algunas de las formas del nuevo hot hatch del rombo. En realidad la sorpresa no será tanta porque a las fotos ya reveladas se suman ahora nuevas tomas espías que no dejan casi detalles ocultos, a menos en lo estético.

Las fotos fueron tomadas por el sitio brasileño Flatout y, más allá de lo estético, muestran detalles interesantes como los frenos a disco en las cuatro ruedas o las butacas con mucha sujeción lateral y costuras rojas; o el volante que parece ser el mismo del Clio RS europeo.

Sandero RS

Pero vayamos a lo importante, que es la mecánica. Hay consenso en que el motor será el mismo 2.0 del Duster, teniendo en cuenta que parten de la misma plataforma y es más sencillo ubicarlo en el vano. Otra certeza es que la caja será una manual de seis marchas. Las especulaciones comienzan con la potencia, ya que tanto en Europa como en Brasil se señala que el mismo motor podría dar varios caballos extras con unos pocos cambios. Recordemos que en el Duster desarrolla 138 CV.

Sandero RS

Así sería el Dacia Sandero RS para Rusia, con las mismas llantas (pero en negro) y el mismo escape doble, pero sin el spoiler en el techo ni las máscaras ennegrecidas en las ópticas traseras.

Algo que también parece estar claro es que toda mecánica recibirá un tratamiento específico para bajar algo el peso del auto y mejorar las prestaciones. Se habla de suspensiones distintas con mayor dureza y menor altura, como se ve en las fotos, además de los mencionados frenos a disco en las cuatro ruedas. Las llantas son de 16″, tomadas del Clio GT Line europeo.

Sandero RS

Frenos a disco en las cuatro ruedas. Las pinzas parecen de mayor tamaño.

El resto de los detalles estéticos que se pueden ver en las fotos hackeadas son paragolpes específico, con mayor entrada de aire y luces LED horizontales como en el Fluence; el doble escape trasero, las máscaras oscuras en las ópticas traseras y el spoiler sobre la luneta.

Sandero RS

Presentación en el Salón

Todo parece indicar que Renault hará la premiere del nuevo Sandero RS para Argentina y Brasil en el próximo Salón de Buenos Aires (junio) junto a la versión normal (Sandero II) y la Stepway, que ya se venden hace mucho en Brasil pero que aquí todavía no llegaron. Otra novedad importante será la vuelta del Fluence GT, que vendrá con unos caballitos extras bajo el brazo.

Lo que no se sabe es cuándo se comenzará a comercializar en Argentina el Sandero RS. Recordemos que los Sandero llegarán primero desde Brasil y luego se empezarán a fabricar en Córdoba, a mediados de 2017.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Comentarios