Revelado el frente de Alaskan, la pickup que se hará en Cordoba

noviembre 11, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

CTesc9WVEAAzefh

Primera foto espía del frontal de la nueva pickup Alaskan, que Renault fabircará en Córdoba. Mucho cromado y una estética muy similar a los nuevos diseños de la marca. 

El periodista mexicano Sergio Oliveira subió a su cuenta de twitter la primera foto espía de la versión de producción de Alaskan, la pickup que Renault fabricará en Córdoba en 2017-18. Hasta ahora Renault únicamente ha revelado el concept de Alaskan que, como tal, tiene muchos detalles «futuristas» que no llegan al modelo de producción.

Olivera no revela ninguna información sobre el origen de la foto y solamente aclara que en México, país donde también se producirá, tomará el extraño nombre de U60.

Recordemos que la pickup Alaskan o U60 toma como base a la nueva Nissan Frontier NP300 y Renault tratará de diferenciarse por la estética y por detalles tecnológicos. También se conoció hace poco que la marca francesa probablemente haga alarde de su tecnología en motores (derivada de su trabajo en la Fórmula1) y lance una versión con un motor biturbodiésel de solamente 1.6 litros de cilindrada.

Un detalle interesante que puede observarse en la foto de Alaskan es la cámara que viene incorporada dentro del rombo. No es muy común que este tipo de vehículos tengan cámara de estacionamiento delantero por lo que no sabemos con seguridad la función que puede cumplir. Ford, por ejemplo, utiliza cámaras delanteras pero para mirar a los costados en los cruces de calles. Sí se utilizan para los sistemas de asistencia a la conducción, como el que advierte un cambio de carril.

En lo que hace a la chapa, todo parece indicar que no habrá casi diferencias entre Alaskan y Frontier. Recordemos también que en tercer término la planta de Santa Isabel producirá una tercera pickup para Mercedes-Benz, de la que todavía no se conoce el nombre, aunque probablemente sea Mercedes GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pickup liviana todo terreno”).

Alaskan Concept

Este es el concept Alaskan.

Proyección Alaskan

Y esta una proyección en base a la nueva Frontier.

La primera de las tres pickups será la Frontier y marcará el ingreso de Nissan como la doceava terminal automotriz radicada en Argentina. Se espera que la producción arranque a mediados de 2017 en la planta de Santa Isabel, que por estos días está cumpliendo nada menos que 60 años. Antes de que empiecen a salir pickups de la línea de montaje, el año que viene se empezarán a fabricar los Logan y Sandero.

Gracias a FerD por el dato.

 

Para saber más de estos modelos, hacer clic en la etiqueta Frontier, Alaskan o GLT
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios