Renegade 2019: leve retoque y nuevos motores

junio 7, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

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Jeep presentó en Europa el Renegade 2019, un leve restyling del SUV del segmento B que también se vende en Argentina. Los cambios estéticos son menores, pero hay nuevos motores disponibles.

Jeep divulgó en Europa las primeras imágenes de la versión para ese continente del Renegade 2019. Se trata de la primera actualización que recibe este modelo que fue presentado a nivel mundial en 2014 y que es el principal responsable del gran crecimiento de la marca a nivel mundial.

Hasta 2014 Jeep no tenía un SUV de volumen como el Renegade. Su propuesta de diseño original, algo retro, aventurero y elegante a la vez, hizo que muchos nuevos clientes se vuelquen a la marca, propiedad de Fiat Chrysler. Dicen que equipo que gana no se toca, y ese parece ser la idea detrás del Renegade 2019.

Los cambios son muy puntuales y afectan sobre todo a la parte delantera. Hay nuevo paragolpes y nuevos grupos ópticos, que ahora incluyen tecnología LED y que se asemeja a lo  ya visto en el nuevo Wrangler. Seguramente, este tipo de iluminación estará reservada a las versiones tope de gama.

Jeep Renegade 2019

Nuevas ópticas, nuevo paragolpes y algo de cambio en la parrilla para el Renegade 2019.

Atrás los cambios son aún menores, y se circunscriben a las ópticas, que siguen teniendo el original diseño en X pero ahora cambian los elementos en su interior y también incorporan tecnología LED. No se difundieron fotos del interior del Renegade, pero ya había recibido una leve actualización, por lo que seguramente permanecerá igual.

Jeep Renegade 2019

Jeep Renegade 2019

Interior con pantalla más grande de 8,3 pulgadas y otros detalles nuevos.

Pero lo importante va por dentro. Se estrenan toda una serie de nuevos motores más eficientes. En Europa las opciones serán un 1.0 MultiAir II Turbo de 120 caballos, y un  1.3 MultiAir II Turbo que puede dar 150 o 180 caballos de potencia.

Este segundo motor es el que cuenta con chances de fabricarse en el Mercosur, para reemplazar al viejo 1.8 E-torQ, tanto en el Renegade 2019 como en otros productos de FCA, como la dupla CronosArgo. Las cajas podrán ser manual de cinco o seis marchas y automática de seis o nuevo.

Todavía no hay novedades para el Renegade brasileño, pero se espera que FCA no se demore mucho con algún nuevo motor, ya que la competencia en el segmento es muy fuerte.


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