Renault prueba el Mégane 4 y nuevo Laguna en Córdoba

marzo 30, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Megane y Laguna 2016

Renault Argentina está probando los nuevos Laguna y Mégane 4 bien camuflados en Córdoba. Fotos espías e información de los nuevos modelos de la marca.

Damito, fan de los autos y amigo de CarsDrive, fotografió el sábado pasado en Córdoba a dos estrenos mundiales que Renault está probando en Argentina. Se trata de las nuevas generaciones del sedán Laguna (segmento D) y el Mégane 4 (segmento C) que verán la luz hacia fines de 2015 en los salones del automóvil más importantes del planeta. Los autos estaban estacionados en la zona de tribunales federales mientras los testers almorzaban.

Megane y Laguna 2016

Mégane 4.

Damito tuvo tiempo de fotografiarlos, mirar el interior (no pudo tomar fotos) y hablar un rato con uno de los pilotos que era argentino. Le preguntó por la llegada de tres modelos y obtuvo por respuestas un , un descartado y un eso está verde. Las preguntas, más abajo.

Mégane 4

Megane 4

Mégane 4, proyección de Didier Ric para Largue.fr

Antes que nada, hay que aclarar que no todos los modelos que se prueban en Argentina van a venderse en el país. Las automotrices aprovechan que las filiales locales les dan apoyo y prueban sus autos en nuestro territorio por las condiciones extremas que posee. Estos mismos autos ya han sido vistos por el norte de nuestro país y es normal que lleguen hasta los duros climas patagónicos.

La cuarta generación del Mégane verá la luz entre fines de este año y principios de 2016, todavía no está confirmado. Se trata del recambio del hatchback que Renault vende -o vendía- importado de Turquía y que por estos días es imposible verlo en los concesionarios (y de hecho figura sin precios en la página de la automotriz). De los dos modelos fotografiados, es el que más posibilidades tiene de volver en algún momento a Argentina, aunque no será en el corto plazo.

Más información que aporta Damito: ambos tenían motor diésel (¿prueba extrema con gasoil argentino?), caja de sexta manual e interiores definitivos, es decir, los que van a producción. En el caso del Mégane le pareció bastante continuista, no muy osado y con instrumental 100% digital, algo que lo decepcionó (para él, si no tiene cuatro agujas no es un auto de verdad).

Laguna

Laguna 2016

Laguna 2016, proyección de Didier Ric para Largue.fr

El Laguna, que también se vendió hace unos años en nuestro país, es la nueva generación de este sedán de lujo que en Europa compite con Mondeo, 508 y Passat, entre muchos otros. Según señalan varios medios especializados franceses, el nuevo modelo tendrá la difícil tarea de reemplazar tanto al Laguna actual como al Latitude y no sería raro que cambie de nombre (por ahora muchos lo llaman Atalans). El estreno mundial de la berlina está planeado para julio o septiembre de este año.

Damito pudo ver menos de este modelo porque los franceses que almorzaban se empezaron a poner un poco nerviosos. Le llamó la atención lo marcado del tercer volumen -el baúl-y el interior bastante «normal», para ser un auto destinado a cubrir toda la parte alta de la gama de Renault en el mundo.

Laguna 2016

Laguna 2016 capturado en Europa.

Laguna

El Laguna también fue visto cargando combustible en Almafuerte por el lector Juan José Aranda. ¿Qué le habrá cargado?

Tres preguntas

Mientras los franceses se levantaban de la mesa, Damito, que está bien informado de la industria automotriz, tuvo tiempo de hacerle tres preguntas al tester que hablaba castellano (que, por cierto, no tiene por qué decir la verdad) y fueron las siguientes:

– ¿Clio IV?

– Descartado

– ¿Pickup Nissan-Renault en la planta de Santa Isabel (ver más)? 

– Eso está verde

– ¿y el Dokker (ver más)?

– Sí.

La cuenta de Damito en twitter es @damdamok.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 Galería de fotos

Comentarios