Renault-Nissan se alía a Microsoft por conducción autónoma y conectividad

septiembre 26, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Alianza Renaut Nissan Mitcrosoft

La alianza Renault-Nissan anunció un acuerdo multianual con Microsoft para desarrollar sistemas de conectividad en la nube. Entre otras funciones, colaborarán en la conducción autónoma.

Las noticias que involucran a empresas «tecnológicas» (como si alguna no lo fuese) y las automotrices son cada vez más frecuentes y todas las semanas tenemos alguna. En este caso, la alianza Renault-Nissan acaba de informar que firmó un acuerdo global multianual con el gigante Microsoft para colaborar en la conectividad de sus autos.

De acuerdo al comunicado, las compañías van a trabajar juntas en el desarrollo de la conectividad de la próxima generación de automóviles, utilizando el servicio Azure de Microsoft. Este servicio «en la nube» (es decir, en servidores remotos) mejorará la experiencia de los usuarios gracias a la navegación avanzada, mantenimiento predictivo y monitoreo remoto de distintas funciones de los vehículos.

Pero detrás del acuerdo está el futuro de la industria automotriz: la conducción autónoma. Renault-Nissan se ha impuesto el ambicioso objetivo de lanzar nada menos que 10 vehículos autónomos para el año 2020. En este plan, los servicios de conectividad son fundamentales y es ahí donde entra Microsoft.

Un factor que poco se menciona cuando hablamos de autos que se manejan solos es qué hacer con el tiempo libre. Los vehículos autónomos necesitarán gran desarrollo en la conectividad abordo, para proveer información y entretenimiento a los «conductores» que ya no necesitan conducir.

«La sociedad con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias y en algunos casos ni siquiera imaginadas. Queremos volvernos un proveedor de movilidad con una única plataforma mundial», dijo el vicepresidente de conectividad vehicular  y servicios de movilidad de Renault-Nissan, Ogi Redzic.

Renault-Nisan dice que eligió la plataforma en la nube Azure por seguridad y disponibilidad en todo el mundo. La alianza automotriz destaca el compromiso de Microsoft con la seguridad y que el sistema Azure soporta varios sistemas operativos y en distintos idiomas.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios