El reemplazo del Clio circula sin camuflaje: llega antes de fin de año

marzo 21, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Kwid AS

El Renault Kwid, reemplazo del Clio, ya circula sin camuflaje por Brasil en las fases finales de pruebas. Se espera que comience la producción a mitad de año y esté en el Salón de Buenos Aires.

Algo demorado, el Renault Kwid ya se encuentra en fase final de pruebas en Brasil y no oculta casi nada de su apariencia. Este modelo, que será el reemplazo del Clio cordobés, se fabricará en la planta de São José dos Pinhais, en el sureño estado brasileño de Paraná.

Originalmente se pensaba que Renault iba a lanzar antes el Kwid para que no haya tanto entre el cese de producción del Clio y su reemplazo, pero ahora la prensa brasileña  calcula su lanzamiento para mitad de año. Teniendo en cuenta que el Salón de Buenos Aires abre sus puertas en junio, no sería raro verlo en la cita porteña, aunque su venta en nuestro país está programada para el último trimestre de 2017.

Kwid AS

Fotos espías del Renault Kwid publicadas por el sitio AutosSegredos.com.br.

El Kwid utiliza la nueva plataforma mundial de la alianza Renault Nissan llamada CMF-A, para productos pequeños de mercados emergentes. Actualmente este auto se vende en India, donde obtuvo pésimos resultados en pruebas de choque. Por eso Renault ya aclaró que la producción brasilera utilizará otra calidad de construcción y sería el primer auto del segmento en venir con cuatro airbags de serie.

Kwid AS

Fotos espías del Renault Kwid publicadas por el sitio AutosSegredos.com.br.

Renault pretende que el Kwid sea un mini crossover y por eso tiene eso utiliza esas molduras plásticas en las puertas y la suspensión levemente elevada. En la práctica, entrará en la competencia entre los nuevos autos urbanos con motor de un litro que se venden en el Mercosur, el Volkswagen Up y el Fiat Mobi.

El motor será un tricilíndrico de la nueva familia de motores SCe (Smart Control Efficiency). Tiene un litro de cilindrada, bloque de aluminio y  doble comando variable de válvulas, en la emisión y el escape. Esta tecnología le permite a Renault ponerse al frente de la competencia, ya que el motor brinda 79 caballos, más que el 1.0 de cuatro cilindros del Mobi (70 CV) y el 1.0 de tres cilindros del Up (75 CV).

Kwid AS

El reemplazo del Clio girando sin camuflaje. Fotos de AutosSegredos.com.br.

El interior no será demasiado distinto al concept mostrado en el Salón de San Pablo (ver video). Recordemos que Renault hace tiempo prueba este nuevo modelo en Córdoba, donde ya lo fotografiamos y grabamos en video.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios